Aparte de su relevancia musical, el álbum es reconocido por su inconfundible portada. Diseñada por el artista pop Peter Blake y su esposa Jann Haworth, la cubierta presenta a los cuatro integrantes de la banda luciendo llamativos uniformes militares, representando a una banda ficticia, la de Sgt. Pepper.
Le puede interesar: Las 3 canciones de los Beatles que a Ringo Starr no le gustaban tocar ¿Por qué?
En la imagen, los Beatles están rodeados de un collage de personajes históricos, artistas, músicos, escritores y figuras de distintas disciplinas, reflejando sus influencias y admiraciones personales.
Entre las figuras más destacadas de la portada se encuentran importantes literatos como Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas, y H.G. Wells, pionero de la ciencia ficción. También se incluyen iconos del cine como Marilyn Monroe, Marlon Brando y Fred Astaire, además de músicos influyentes como Bob Dylan y Dion DiMucci.
La selección también abarca líderes espirituales como Sri Paramahansa Yogananda y Sri Yukteswar Giri, junto a figuras políticas y filosóficas como Karl Marx y Carl Jung. Además, la portada rinde homenaje a Stuart Sutcliffe, exintegrante de la banda, reafirmando el respeto de los Beatles por su historia y legado.
Mire también: Estas son las 100 mejores portadas de discos en la historia; The Beatles y Nirvana en la lista
A continuación, la lista completa de las personalidades que aparecen en la icónica portada:
MÁS SOBRE: