¿Qué hacer si el iPhone no enciende o la pantalla está bloqueada? Tutorial fácil
Algunos problemas en iPhone son fáciles de solucionar antes de optar por ir a un técnico, le contamos el paso a paso.
Algunos problemas en iPhone son fáciles de solucionar antes de optar por ir a un técnico, le contamos el paso a paso.
A pesar de destacarse por su calidad, los iPhone, pueden experimentar una serie de inconvenientes. Entre las fallas más comunes se encuentran los problemas de encendido, donde el dispositivo simplemente no responde; o las dificultades con la pantalla, como bloqueos inesperados, falta de respuesta táctil o incluso grietas que afectan su funcionamiento.
Estos problemas puedes ser causados por diversos factores, desde caídas accidentales hasta problemas de software o batería. Afortunadamente, muchas de estas fallas pueden resolverse a través de restablecimientos de fábrica, actualizaciones de software o incluso reparaciones técnicas, eso ya lo saben quienes lo han vivido.
Le recomendamos: iPhone 17 y más; estos son los lanzamientos que prepararía Apple para 2025
Si su iPhone se queda sin respuesta o la pantalla se bloquea, hay varias soluciones que puede intentar antes de llevarlo a un técnico.
1. Forzar el reinicio: esta es la primera acción que debe probar. Los pasos varían ligeramente según el modelo del iPhone, pero generalmente implica presionar y soltar rápidamente los botones de volumen, seguido de mantener presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Si es un iPhone 8 o versiones posteriores, haga lo siguiente:
Si tiene un iPhone 7 o iPhone 7 Plus:
Desde el sitio web de IPhone, recomiendan que si el iPhone no se enciende, debe cargarlo durante una hora y volver a intentarlo. Si se muestra poca carga en la batería, compruebe el hardware y vuelva a cargar el iPhone.
2. Verificar la carga: asegúrese de que su iPhone esté conectado a una fuente de alimentación confiable y que el cable de carga no esté dañado. A veces, un cable defectuoso puede impedir que el dispositivo se cargue correctamente.
3. Revisar la temperatura: los iPhones pueden dejar de funcionar si se sobrecalientan o se enfrían demasiado. Evite usar tu iPhone en entornos extremos y déjelo enfriar si está caliente.
4. Quitar el forro o funda: en algunos casos, esta puede interferir con los botones o puertos del iPhone.
5. Actualizar el software: si tu iPhone está actualizado, es menos probable que experimente problemas. Asegúrese de que tiene instalada la última versión de iOS.
En este caso se suele ver el logo de Apple o una pantalla de color rojo o azul, por lo que deberá conectar el iPhone a una computadora, luego de estar conectado debe hacer lo siguiente:
MÁS SOBRE: