Los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear, volvieron a reunirse para una presentación especial en conmemoración de los 50 años del programa de comedia ‘Saturday Night Live’.
Para esta presentación, la icónica banda de rock contó con la participación de Post Malone como vocalista, quien interpretó “Smells Like Teen Spirit”, una de las canciones más emblemáticas y recordadas de Nirvana.
Le puede interesar: ¿Se perdió el FireAid? Reviva presentaciones de Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Green Day y más
El evento ‘SNL50: The Homecoming Concert’ se celebró este 14 de febrero en el Radio City Music Hall de Nueva York y reunió a varios artistas icónicos, incluyendo a Chris Martin, Miley Cyrus y Snoop Dogg.
La participación de Nirvana fue uno de los momentos más esperados y emotivos de la noche, dado que fue su segunda reunión consecutiva después de su sorpresiva aparición en el concierto FireAid, hace dos semanas atrás.
Así fue la presentación de Nirvana en el SNL50
Desde la trágica pérdida de Kurt Cobain en 1994, los miembros restantes de Nirvana han realizado pocas presentaciones en vivo, y cada reunión es considerada como un evento histórico. En esta ocasión, Post Malone tomó el rol de vocalista, rindiendo homenaje a la icónica banda.
Adam Sandler fue el encargado de presentar la actuación de Nirvana: “Damas y caballeros, ¡Nirvana con Post Malone!”. Tras la presentación del actor, la agrupación salió al escenario e interpretó “Smells Like Teen Spirit”.
Mire también: Kurt Cobain y sus dos álbumes británicos favoritos; no eran de los Beatles
Post Malone ya había demostrado su admiración por Nirvana en 2020 con un tributo en streaming junto a Travis Barker. Ahora, con una presentación en vivo junto a los miembros originales, reafirmó su conexión con el legado del grupo. Además, se anunció que el tributo de Malone a Nirvana será lanzado en vinilo como parte del Record Store Day en abril.
Las celebraciones por el 50 aniversario de ‘Saturday Night Live’ continuarán el 16 de febrero con un especial que contará con la participación de artistas como Paul McCartney y Sabrina Carpenter.