Murió el icónico burro de Shrek; esta fue la inspiración para el recordado personaje

Crédito: Prime Video.

Murió el icónico burro de Shrek; esta fue la inspiración para el recordado personaje

‘Burro’ de Shrek es uno de los personajes más reconocidas en el mundo de las películas animadas de los últimos años.

Andrés Contreras

El burro de Shrek es uno de los personajes más icónicos en la historia de las películas animadas. La personalidad de este animal genera risas y emoción para los amantes de esta saga de películas dirigida por Dreamworks.

Si bien este personaje es sumamente famoso, en especial por el doblaje de Eugenio Derbez en la edición latina de esta película, algo que pocos sabían es que ‘Burro’ está inspirado en un animal de la vida real.

Este dato fue conocido por miles de personas en las últimas horas, luego de que se diera a conocer el triste fallecimiento de la inspiración del icónico burro.

Murió el icónico burro de Shrek

Para la producción de Shrek, los directores de esta película optaron por tomar como inspiración a un burro de la vida real llamado Perry.

De hecho, este animal vivía en un refugio de Estados Unidos llamado Barron Park Donkey Project. Allí pasó gran parte de su vida, donde logró inspirar al famoso personaje de Shrek.

Más noticias: Revelan animación de prueba para ‘Shrek’ hecha en 1995; no se parecía al ogro actual

Justamente este refugio fue el encargado de dar a conocer el triste fallecimiento de Perry, el cual causó nostalgia en las redes al recordar esta clásica película.

A pesar de ser un animal poco reconocido, Perry recibió una compensación monetaria para sus cuidados, por haber inspirado al icónico compañero del ogro Shrek.

¿Cuánto suele durar la vida de un burro?

Particularmente, Perry falleció a sus 30 años. La esperanza de vida de este animal fue extendida debido a los cuidados que le brindaban en su refugio.

En promedio, la vida de un burro es de 25 años, por lo que Perry logró pasar este umbral, aunque en algunos casos puntuales también pueden llegar a los 40 años de edad.

Perry murió a causa de laminitis, una enfermedad que también puede afectar a los caballos y otros equinos. Esta se caracteriza por una inflamación en sus extremidades, lo que puede causar dolor y cojera en estos animales.

Más noticias: Paso a paso para activar el modo Shrek en WhatsApp, ¿se puede en iPhone y Android?

De hecho, en su comunicado el refugio explicó que Perry combatió esta enfermedad por bastante tiempo, por lo que comprendían que su fallecimiento le permitiría descansar de mejor manera.

Lo cierto es que este burro ha recibido gran agradecimiento y cariño en los últimos días, especialmente por parte de los internautas que recuerdan con cariño esta saga de películas.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO