Marty Friedman reveló detalles sobre su salida de Megadeth: «no tenía otra opción»

Marty Friedman estuvo en Megadeth desde 1990, siendo uno de los guitarristas más recordados en la historia de la agrupación.

Andrés Contreras

Megadeth es una de las agrupaciones más destacadas del metal en el último tiempo. Los liderados por Dave Mustaine han sido capaces de construir un amplio legado en la música, gracias a sus éxitos y calidad innegable.

La banda ha construido una extensa trayectoria, en la cual ha presentado varias formaciones con una gran cantidad de miembros resaltantes.

Más noticias: ¿Iron Maiden o Megadeth? Inteligencia artificial respondió cuál es la mejor banda de metal

Un ejemplo de ello es Marty Friedman, uno de los guitarristas más destacados de la agrupación, y quien recientemente reveló detalles sobre su salida de la banda.

Marty Friedman reveló detalles sobre su salida de Megadeth

Si bien Megadeth posee una gran cantidad de éxitos en toda su carrera musical, hay una época en particular que muchos recuerdan como la más virtuosa de la banda.

Megadeth brilló dentro del metal en la década de los ’90’s gracias a éxitos de la talla de ‘Rust In Peace’, álbum lanzado a comienzos de aquella época y que es una de las producciones más destacadas de aquel momento.

Justo ese es el periodo en el que Friedman formó parte de las guitarras del thrash metal de Megadeth. Marty entró a la agrupación en 1990, y selló su salida en el año 2000 en circunstancias ciertamente inesperadas.

En aquel momento el artista salió de la banda e incluso aseguró que quería probar géneros diferentes al metal, aunque nunca se refirió específicamente a Megadeth.

Recientemente Friedman explicó para radio WRIF que esto se debió justamente a un pedido exclusivo de su parte.

Más noticias: Esta sería la mejor banda en la historia del thrash metal, según la IA; ¿Metallica o Megadeth?

Luego de su salida, el guitarrista expresó que no quería recibir preguntas sobre Megadeth, e incluso hacía esta petición en las entrevistas pactadas.

De la misma forma, el artista explicó que no dejó la banda en buenos términos, y que incluso tuvo malas acciones ante la agrupación.

«No quiero decir que arruiné la banda, pero no fue algo realmente agradable lo que hice» expresó Friedman, quien incluso aseguró que no tenía otra opción.

Finalmente Friedman explicó que se siente mal por la forma en que abandonó Megadeth y que no dejó en buena posición a la banda, aunque no expresó con claridad las razones puntuales de su salida.

Cabe recordar que luego de su separación de Megadeth, Friedman solo tuvo lanzamientos como solista, o colaboraciones con otros artistas.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO