Luto en el rock: muere David Johansen, histórico cantante de los New York Dolls y el ‘glam’
David Johansen se grabó en el recuerdo de miles de fanáticos en el rock, gracias a su éxito en los New York Dolls.
David Johansen se grabó en el recuerdo de miles de fanáticos en el rock, gracias a su éxito en los New York Dolls.
David Johansen cubrió de luto el mundo del rock durante este 1 de marzo. El histórico cantante y líder de los New York Dolls falleció, en una noticia que ha conmocionado a todos los fanáticos del género y de este exitoso grupo.
Leah Hennessey, la hija del cantante confirmó esta noticia, con la que se dio a conocer la partida de una de las mayores leyendas de este género, a sus 75 años de edad.
Más noticias: ‘Dookie’ de Green Day, el álbum punk mejor vendido de la historia; «el himno de una generación»
Johansen llegó a acumular una gran trayectoria, con la que logró brillar en todo el mundo, especialmente, gracias a su desempeño dentro de los New York Dolls.
De manera particular, Johansen era el único miembro de los New York Dolls que permanecía con vida. Este histórico artista logró brillar junto a sus compañeros en la escena del glam rock.
Aunque su estadía en esta banda no llegó a superar la década, su legado para la música fue notable, por lo que miles de fanáticos lo recuerdan con cariño.
Justamente este apoyo y memoria fue demostrado a través de las redes sociales durante este 1 de marzo, luego de que se confirmara su triste deceso.
Cientos de fanáticos han aprovechado para mandar sus mensajes de agradecimiento, y para recordar momentos históricos del artista dentro de la industria musical.
Más noticias: Top 10 de canciones de rock para recordar la década de los 80’s; Queen está en la lista
Por el momento se desconoce de manera clara el motivo del fallecimiento de Johansen. Sin embargo, es importante recordar que este histórico artista atravesó graves dificultades de salud en el último tiempo.
A inicios de este 2025, Johansen reveló que había sido diagnosticado con cáncer en etapa cuatro. Esto se debía a un tumor en su cerebro, sumado a otras complicaciones en su salud.
Esto, por supuesto afectó su condición, lo que lo habría llevado a su deceso definitivo durante este comienzo de marzo.
Lo cierto es que el legado de Johansen en el rock es indudable. Su fallecimiento no permitirá que se borre su talento, ni mucho menos, los grandes éxitos que sembró y cultivó en este histórico género.
MÁS SOBRE:
Text
Text