Créditos: GettyImages

Los celulares antiguos por los que le podrían dar hasta 14 millones; revise si tiene alguno

Para aquellos que les gusta guardar reliquias y objetos antiguos, especialmente elementos tecnológicos podrían estar cambiándolos por una cuantiosa suma de dinero.

Indira Córdoba

Algunas personas tienen la costumbre de guardar ciertos objetos y artículos, como monedas, fotos, consolas, celulares y más, sin imaginar que, con los años, pueden convertirse en verdaderas piezas de colección con un alto valor monetario.

Mientras hay quienes coleccionan libros, monedas, fotografías o consolas, otros guardan ciertos objetos que en algún momento estuvieron en tendencia en la época; como, por ejemplo, celulares o dispositivos electrónicos.

Le puede interesar: Estos son algunos de los dispositivos tecnológicos que desaparecerían en el 2025

En la actualidad, encontrarse con un teléfono antiguo es casi imposible, dado que estos dejaron de producirse hace varios años atrás. Sin embargo, hay quienes aún conservan algunos de los modelos más emblemáticos.

Celulares que en su momento fueron un ‘hit’ y que hoy parecen simples reliquias han adquirido un gran interés por parte de coleccionistas. Muchos de estos dispositivos, especialmente aquellos con teclado físico, infrarrojo y diseños que marcaron una época, pueden venderse actualmente por miles de dólares en el mercado.

Los celulares antiguos por los que darían un ‘platal’ 

Según el portal especializado LoveAntiques, hay varios modelos de celulares antiguos que han aumentado su valor con el tiempo, llegando incluso a altas sumas de dinero. Entre ellos, destacan los siguientes:

Mire también: Así son las monedas de 100 pesos que podrían costar hasta 500 veces más ¿Las tiene?

  • Nokia Sapphire 8800: Este modelo de la marca finlandesa fue una joya de lujo en su tiempo. Fabricado con acero inoxidable y con una pantalla de cristal de zafiro, se convirtió en un ícono de exclusividad. Actualmente, quienes conserven este dispositivo en buen estado pueden venderlo por hasta 3.500 dólares (aproximadamente 14 millones de pesos colombianos).
  • Nokia 7700: Presentado en 2003, este celular tenía un diseño innovador con pantalla táctil y funciones avanzadas para su época. Sin embargo, su producción fue cancelada, lo que lo convierte en una pieza rara y altamente valorada. Coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 2.500 dólares (aproximadamente 10 millones de pesos) por uno en excelente estado.
  • Nokia 3310: Conocido por su legendaria resistencia y batería de larga duración, este modelo es uno de los más icónicos en la historia de la telefonía móvil. Aunque en su momento fue extremadamente popular, una unidad en perfecto estado hoy puede alcanzar hasta 1.500 dólares (aproximadamente 6 millones de pesos).

MÁS SOBRE: