¿Lo sabía? Los 5 usos pocos conocidos que tiene el puerto USB del televisor
Aunque para muchos este puerto pasa desapercibido, lo cierto es que ofrece varias funciones con las que se le puede sacar provecho al televisor.
Aunque para muchos este puerto pasa desapercibido, lo cierto es que ofrece varias funciones con las que se le puede sacar provecho al televisor.
Hoy en día, casi todos los televisores modernos incluyen un puerto USB. Sin embargo, para muchos usuarios, este conector pasa desapercibido o se utiliza solo para funciones básicas en el televisor, como la reproducción de fotos, videos o música desde una memoria USB. Pero su utilidad va mucho más allá y puede ofrecer una serie de funciones prácticas que muchos desconocen.
Este puerto no solo permite reproducir archivos multimedia, sino que también puede servir para mejorar la funcionalidad del televisor. Desde ampliar su capacidad de almacenamiento hasta mejorar la navegación y la conectividad, el puerto USB es una herramienta versátil que puede facilitar el uso del televisor de diversas maneras.
Le puede interesar: El truco con el que podrá convertir un televisor normal en un Smart TV
Este pequeño puerto esconde un gran potencial, permitiendo desde la instalación de aplicaciones hasta la grabación de programas de televisión. Si alguna vez se ha preguntado para qué más puede servir, aquí le contamos cinco formas para sacarle un mejor provecho.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
El puerto USB del televisor es mucho más versátil de lo que la mayoría de las personas cree. Este ofrece una serie de funciones que van desde instalar aplicaciones y cargar dispositivos hasta grabar contenido o mejorar la navegación.
Mire también: El truco con el que podrá convertir un televisor normal en un Smart TV
Las tiendas de aplicaciones de los televisores inteligentes suelen ser limitadas y no siempre ofrecen todas las opciones que los usuarios desean. Pero gracias al puerto USB, es posible instalar aplicaciones externas. Este truco es especialmente útil si desea usar navegadores alternativos o plataformas de streaming que no están en el catálogo oficial de la tienda del televisor.
Si alguna vez se ha quedado sin enchufes disponibles para cargar su celular o cualquier otro dispositivo electrónico, el puerto USB del televisor puede ser una solución. Aunque la carga no es tan rápida como la de un cargador tradicional, es una alternativa útil en momentos de emergencia.
Para aquellos que disfrutan de sus programas favoritos pero no siempre pueden verlos en vivo, algunos televisores permiten grabar contenido directamente en una memoria USB o un disco duro externo. Para ello, solo necesita conectar su dispositivo de almacenamiento, seleccionar la opción de grabación y listo.
Navegar por internet o escribir en una barra de búsqueda con el control remoto del televisor puede ser tedioso. Sin embargo, a través del puerto USB podrá conectar un teclado y un ratón para poder manejar el TV de forma más fácil.
En muchas ocasiones, las marcas de televisores tardan en distribuir actualizaciones automáticas. Sin embargo, muchas veces estas actualizaciones están disponibles antes en la página web oficial del fabricante. Por eso, se puede descargar la actualización en una computadora y transferirla a una memoria USB. Luego, al conectarla al televisor, es posible realizar la actualización manualmente en pocos pasos.
MÁS SOBRE:
Text
Text