Créditos: GettyImages

Las 5 mejores canciones de Paul McCartney sin los Beatles; ‘Letting Go’ en la lista

Tras la disolución de la emblemática banda británica, el músico inició una carrera como solista en la que ha lanzado grandes éxitos.

Indira Córdoba

Paul McCartney es sin lugar a duda uno de los músicos más influyentes e importantes en la historia del rock y de la música en general. Como miembro de The Beatles, revolucionó el panorama del rock y el pop junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Su capacidad para componer grandes melodías, junto con su versatilidad instrumental, lo convirtió en una pieza clave de la banda más influyente del siglo XX.

Sin embargo, tras la disolución de los Beatles en 1970, McCartney no se detuvo y construyó una carrera como solista que consolidó su estatus como uno de los artistas más importantes y exitosos de todos los tiempos.

Le puede interesar: El álbum que Paul McCartney considera el mejor del siglo XX; no es de los Beatles

Al lanzar su primer álbum en solitario, McCartney (1970), el músico dejó en claro que tenía mucho más por ofrecer al mundo de la música. Desde entonces, empezó a experimentar con diversos géneros y demostró su capacidad para reinventarse.  

Su trabajo con Wings en los años 70 le permitió seguir cosechando éxitos, mientras que en su carrera en solitario exploró desde el pop hasta la música clásica, pasando por el rock y el funk

Cinco joyas de Paul McCartney en solitario

A lo largo de su trayectoria fuera de The Beatles, Paul McCartney ha dejado un sinfín de canciones memorables. Sin embargo, entre todo su repertorio estas cinco composiciones destacan más que las demás. 

  1. Maybe I’m Amazed
    Considerada una de las baladas más emotivas de su repertorio, Maybe I’m Amazed es una declaración de amor a su esposa, Linda McCartney. 
  2. Monkberry Moon Delight
    Esta pieza excéntrica y enérgica muestra un lado más crudo y experimental del músico
  3. Band On The Run
    El tema que da título a uno de sus álbumes más emblemáticos con Wings es una obra maestra en sí misma. Con cambios de ritmo, instrumentación rica y una narrativa envolvente, Band On The Run es el reflejo del talento de McCartney para la composición ambiciosa y sofisticada.
  4. Letting Go
    Incluida en el álbum Venus and Mars (1975), esta canción tiene una vibra más rockera, con influencias del blues y un potente acompañamiento de vientos. Letting Go es una muestra del dominio de McCartney sobre el sonido más crudo y energético del rock de los años 70.
  5. What’s That You’re Doing?
    En colaboración con Stevie Wonder, esta canción es una fusión vibrante de funk y pop que demuestra la capacidad de McCartney para adaptarse a nuevos estilos y tendencias. Su experimentación con el groove y los ritmos contagiosos hacen de What’s That You’re Doing? una pieza única en su discografía.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO