El Manchester City ha sido irreconocible en esta temporada. No solo porque está en la quinta posición de la Premier League (a 22 puntos del Liverpool que es primero), sino también por su pronta eliminación en Champions League y su juego irregular -y hasta aburrido-. Los de Guardiola no encuentran constancia. Han sufrido para defenderse y les ha costado lograr buenos resultados.
Le puede interesar: Jugador del Manchester City sufrió impactante lesión y el video causa escalofríos
Pero en momentos de confusión es cuando deben aparecer los mejores jugadores, los que deben dar un paso al frente. Los que tienen que ‘ponerse el equipo en la espalda’. Y ahí estaba Erling Haaland, con 40 partidos jugados esta temporada, ha hecho 30 goles y fue Vital para al menos permitirle al City seguir luchando por algo, como clasificarse a Champions League o ganar la FA Cup, en la que juegan semifinal contra el Nottingham Forest. Además, Haaland renovó con el equipo hasta 2034 para acabar con los rumores de un posible traspaso. Motivación y goles se juntaron en un momento necesario, pero una nueva lesión llega para atravesarse en el camino.
Según el comunicado oficial del club, Haaland se someterá a evaluaciones adicionales para determinar la gravedad exacta de la lesión y el tiempo estimado de recuperación. Aunque no se ha establecido un periodo concreto de baja, ya el periodista Fabrizio Romano, por ejemplo, contó que Haaland podría regresar para el Mundial de Clubes a mitad de año.
Golpe durísimo para el equipo dirigido por Pep Guardiola, que pierde a su máximo goleador en un momento crucial.
El club y los aficionados esperan la pronta recuperación del «Cyborg», cuya presencia en la cancha es intimidante para cualquier rival, además de ser sinónimo de espectáculo y goles. Mientras tanto, el Manchester City tendrá que encontrar soluciones para mantener su competitividad en lo que le queda en la temporada. Puede ser el momento de Omar Marmoush para pasar al frente: el egipcio que recién llegó al MAnchester City y ya suma cinco goles con el equipo, además de ser vital y figura en la selección de Egipto.