Al ser una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, WhatsApp, al igual que todas las aplicaciones móviles, tienen ciertos riesgos que pueden amenazar la seguridad digital de sus usuarios.
Le puede interesar: ChatGPT ya está disponible en WhatsApp: así puede chatear con la herramienta de IA
Sin embargo, WhatsApp se ha caracterizado por ser una de las aplicaciones que más se preocupa por proteger la privacidad de sus usuarios y mantener a salvo toda la información de cada uno de ellos. A través de campañas, políticas de uso y otras herramientas, la app de Meta vela por la seguridad de quienes usan su plataforma a diario.
Aunque WhatsApp se ha esforzado por incrementar la seguridad en su aplicación, debido a toda la información que a diario transita por esta, sigue habiendo ciertos riesgos que solo los usuarios pueden mitigar al hacer un mejor uso de la plataforma.
La función de descarga automática en WhatsApp es una de las más usadas ya que permite que todos los archivos, como imágenes, videos y documentos, se descarguen en el dispositivo móvil sin necesidad de realizar una acción adicional. Sin embargo, pocos conocen que tener esta opción activada puede poner en riesgo la seguridad de los usuarios.
Cuando la descarga automática está activada, cualquier archivo enviado se guarda directamente en el celular, incluso si tiene virus o malware. Los estafadores suelen aprovechar esta función para enviar archivos maliciosos que parecen inofensivos, como imágenes o documentos.
Mire también: Lista de celulares Android y iPhone que se quedarán sin WhatsApp desde enero de 2025
Para desactivar esta función solo debe seguir estos pasos:
Al desactivar esta función, el usuario puede decidir qué archivos descargar y así revisar si son seguros antes de guardarlos. Esto ayuda a evitar estafas y proteger los datos personales y bancarios.
MÁS SOBRE: