El sonido de Led Zeppelin se caracterizaba por la potente voz de Robert Plant, los riffs inconfundibles de Jimmy Page, el talento de John Paul Jones en el bajo y teclado, y la agresividad de Bonham en la batería. Desde su primer álbum, lograron redefinir los estándares del rock, influenciando a generaciones enteras de músicos y consolidándose como una de las bandas más vendidas de todos los tiempos.
Le puede interesar: ‘Becoming Led Zeppelin’ llega a las salas de cine en Colombia: fechas de las funciones
A lo largo de su carrera, Led Zeppelin lanzó discos icónicos como Led Zeppelin IV, que incluye el legendario «Stairway to Heaven», y Physical Graffiti, un álbum doble que mostró su versatilidad y creatividad.
Durante su trayectoria, Led Zeppelin grabó cientos de tracks, entre los que destacan himnos atemporales como «Stairway to Heaven», «Kashmir», «Whole Lotta Love» y «Black Dog». Sin embargo, dentro del extenso catálogo del grupo, también existen pistas que tuvieron que esperar años para ver la luz.
Uno de estos temas es «Baby Come On Home», una canción que fue grabada el 10 de octubre de 1968 durante las sesiones de su álbum debut, Led Zeppelin. Sin embargo, esta pieza no fue incluida en el disco y permaneció en el olvido hasta que finalmente se lanzó en 1993, cuando fue publicada como parte del álbum compilatorio Boxed Set 2.
Mire también: La canción de Led Zeppelin que Robert Plant considera imposible de tocar
Según Jimmy Page, guitarrista y líder de la banda, la canción quedó archivada porque, en aquel momento, consideraban que tenían material de mayor calidad para compartir con su público.
«No creo que la hayamos terminado; los coros no eran muy ingeniosos», comentó Page en el libro ‘Light and Shade: Conversations with Jimmy Page’ de Brad Tolinski. «Y, en ese momento, pensamos que todo lo demás era mejor. Así de simple, en realidad, pero no me malinterpreten, la canción es buena. Es solo que nos fijamos un estándar muy alto».
MÁS SOBRE: