Créditos: GettyImages

John Lennon y los tres artistas que no eran de su agrado ¿Estaba Paul McCartney?

El legendario músico de los Beatles tenía ciertas opiniones negativas sobre algunos artistas de su época.

Indira Córdoba

John Lennon se consolidó como una de las figuras más icónicas de la música del siglo XX. Como cofundador de The Beatles, revolucionó el panorama musical con composiciones que marcaron generaciones y sentaron las bases del rock moderno. 

Su talento, creatividad y espíritu innovador lo convirtieron en una de las voces más influyentes del rock y de la música en general, tanto dentro de la legendaria banda como en su carrera en solitario.

Le puede interesar: Los 5 covers de The Beatles que a John Lennon sí le gustaban; uno era de José Feliciano 

Desde su ascenso a la fama con The Beatles en los años 60, Lennon demostró ser un artista provocador, con opiniones fuertes y sin temor a expresar lo que pensaba sobre la industria musical y sus colegas. 

Aunque tuvo una relación de altibajos con su compañero de banda Paul McCartney, lo cierto es que hubo otros artistas que recibieron comentarios mucho más críticos por parte de Lennon. 

Los artistas que no eran del agrado de John Lennon

Lennon nunca tuvo reparos a la hora de expresar  su opinión sobre otros músicos, y en más de una ocasión hizo comentarios contundentes sobre ciertos artistas cuya música o actitud no eran de su agrado. 

Mire también: Esta era la canción favorita de John Lennon; no es de los Beatles

  1. Blood, Sweat & Tears: Lennon nunca fue un seguidor de las listas de éxitos, pero se mantenía al tanto de lo que ocurría en la escena musical. En una entrevista con Jann Wenner para la revista Rolling Stone, el exbeatle no dudó en manifestar su rechazo hacia Blood, Sweat & Tears. «No me gusta la basura de Blood, Sweat & Tears. Creo que todo eso es una mierd4″, afirmó. Además, agregó: «El rock ‘n’ roll va como el jazz, por lo que puedo ver, y los idiotas se están yendo hacia esa excelencia en la que nunca creí y a la que otros se están yendo».
  2. Judy Collins: En la misma entrevista con Wenner en 1971, Lennon también mencionó a dos artistas folk que no eran de su agrado. «Nunca me gustó la afrutada Judy Collins, Joan Baez y todas esas cosas», expresó el músico. Aunque reconoció la influencia del folk en su propia música, destacó que su referencia principal era Bob Dylan y los cantos tradicionales sobre mineros en Newcastle.
  3. Bob Dylan: Aunque en sus inicios Lennon sintió una gran admiración por Bob Dylan, incluso llegando a ser influenciado por su estilo y actitud, esa devoción se diluyó con el paso de los años. En 1979, el británico grabó un monólogo en el que criticó duramente el álbum Slow Train Coming de Dylan, quien en ese momento se había volcado a la música cristiana. «Él quiere ser un mesero para Cristo», dijo Lennon en forma de ironía, en referencia al tema «Gotta Serve Somebody». Además, añadió que, «El acompañamiento es mediocre, el canto es realmente patético y las palabras eran simplemente vergonzosas».

Si bien Lennon y McCartney tuvieron diferencias creativas y personales a lo largo de los años, Paul no figuraba en esta lista de artistas que no eran del agrado de su excompañero. De hecho, a pesar de sus disputas, ambos mantuvieron un lazo especial que trascendió sus peleas públicas.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO