Créditos: GettyImages

James Rodríguez terminó su contrato con el Rayo Vallecano y renunció a millonaria cifra

Después de casi seis meses, el colombiano rescindió su contrato con el club español y se convirtió en agente libre.

Indira Córdoba

James Rodríguez acaparó las noticias del mundo deportivo este lunes 6 de enero luego de conocerse que rescindió su contrato con el Rayo Vallecano. Tras poco menos de seis meses de haber llegado al club español, el futbolista colombiano logró un acuerdo con el equipo para llevar a cabo su salida.

Desde su llegada al Rayo Vallecano, en agosto de 2024, James Rodríguez no logró adecuarse al club español. Pese a que el futbolista venía de tener un buen desempeño con la Selección Colombia, su relación con el director técnico, Iñigo Pérez, no fue la mejor y este no le dio los minutos necesarios para mantener su nivel de juego.

Le puede interesar: James Rodríguez empieza a definir su futuro en el Rayo Vallecano: ¿jugará en el Junior?

Durante el poco tiempo que James Rodríguez estuvo en el Rayo Vallecano solo jugó siete partidos, dos de ellos como titular. Asimismo, sumó únicamente 205 minutos de juego. Estas cifras y su poca actividad en el Vallecas llevaron al 10 de la Selección Colombia a rescindir de su contrato con el club español y a adelantar su salida de este.

Aunque el contrato de James Rodríguez con el Rayo Vallecano terminaba en junio de este 2025, el colombiano y el club Vallecas llegaron a un acuerdo para que este finalizara antes de lo pactado. Sin embargo, para ello, el futbolista tuvo que renunciar a una millonaria cifra, correspondiente a su salario.

James Rodríguez renunció a millonaria cifra para salir del Rayo Vallecano

Después de varios días de especulación, sobre la posible salida de James del Rayo Vallecano, este lunes se conoció la noticia de que el colombiano y el club español terminaron su contrato por mutuo acuerdo.

La falta de minutos y la complicada relación entre James y el técnico Iñigo Pérez llevó a que el colombiano y el Rayo Vallecano acabaran su vínculo contractual, dejando al 10 de la Selección Colombia como agente libre.

Sin embargo, para que dicha terminación del contrato se hiciera efectiva, James tuvo que renunciar a recibir el pago del salario que correspondía a los seis meses que le restaban con el Rayo Vallecano.

Mire también: Este es el futbolista colombiano más costoso de la historia; superó a James Rodríguez

Así las cosas, el futbolista colombiano desistió de recibir la millonaria cifra de 1.2 millones de euros, aproximadamente, para quedar en condición de agente libre y así poder negociar su futuro con otros clubes.

Hasta el momento, los dos equipos que han demostrado interés en fichar a James son el Boca Juniors de Argentina y el Junior de Barranquilla. Sin embargo, son solo especulaciones y aún se desconocen las ofertas oficiales de dichos clubes para contratar al colombiano.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO