Artículo

Créditos: GettyImages

Impresionante video: encontraron más de 100 serpientes venenosas en el patio de una casa

Aunque en un principio se pensó que se trataba de solo cuatro o cinco culebras, lo cierto es que había cientos de una especia venenosa.

Indira Córdoba

En redes sociales, se viralizó un impresionante video que muestra a cientos de serpientes negras de vientre rojo. Estas culebras, que son de una especie venenosa, fueron encontradas en el patio de una casa a las afueras de Sídney, Australia.

Los encargados de encontrar esta cantidad de serpientes fueron un equipo de cazadores de reptiles australianos, quienes aseguraron que se trató de un nido con 102 culebras que reposaba sobre una pila de mantillo de jardinería.

Le puede interesar: Encontraron una serpiente en pleno vuelo y causó terror en los pasajeros

Según se conoció, el equipo de cazadores recibió una llamada de emergencia de un vecino del sector que alertó sobre el avistamiento de dos serpientes negras de vientre rojo en el jardín de una casa.

Ante la alerta, el equipo de la empresa Cory Kerewaro se dirigió hacía el lugar de los hechos, esperando encontrar “cuatro o cinco” culebras como máximo. Sin embargo, cuando llegaron se percataron de que eran más de 100.

Cazadores encontraron 102 serpientes

Según informó el medio AFP, en una primera tacada el equipo de cazadores logró sacar cerca de 40 serpientes. Sin embargo, a medida que iban sacando, aparecían más decenas de esta especie. “Las contamos una a una. Teníamos 102 serpientes en total”, contó uno de los cazadores de réptiles.

Asimismo, informó que, “Dos de las hembras habían dado a luz dentro de la bolsa del material de jardinería”. De ahí, que las peligrosas serpientes se hayan multiplicado con gran facilidad.

La serpiente negra de vientre rojo es una serpiente venenosa nativa de Australia. Su veneno es moderadamente tóxico, pero no smee considera letal para los humanos. Aunque su mordedura puede causar dolor, hinchazón, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y problemas de coagulación sanguínea, no suele ser fatal, ya que rara vez causa parálisis o insuficiencia respiratoria.

A diferencia de otras serpientes australianas más peligrosas, como la serpiente taipán o la serpiente marrón oriental, esta especie tiene un temperamento más reservado y generalmente evita el conflicto con los humanos. Aun así, si se siente amenazada, puede morder en defensa propia.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO