Histórica marca dejará de fabricar carros en Colombia; es de las más reconocidas del país
Esta empresa realizó operaciones de ensamblaje de carros en Colombia por casi 70 de años de trayectoria reconocida.
Esta empresa realizó operaciones de ensamblaje de carros en Colombia por casi 70 de años de trayectoria reconocida.
La industria de manufactura de carros y otros vehículos sufrió un duro golpe en Colombia para iniciar el 2025. Una reconocida fabricadora anunció el cierre de su planta de producción en el país.
Esta noticia sorprendió a muchos, en especial por tratarse de una de las empresas más reconocidas de este sector en Colombia.
La marca protagonista de esta acción fue, nada más y nada menos que, General Motors, cuya ausencia es un duro golpe para la industria de vehículos a nivel nacional, debido a lo que será un proceso de reestructuración.
Más noticias: Los diez mejores carros que puede comprar por menos de 20 millones de pesos
Esta empresa es bastante reconocida, en especial por sus divisiones como lo han sido: Buick, Cadillac, Chevrolet o Pontiac, entre varias otras.
Particularmente, si bien este anuncio fue concretado para finales del 2024, su preparación había iniciado en el primer semestre del mismo año.
Esta maniobra también fue realizada en Ecuador, donde la banda también anunció el cierre de su planta, debido a la mala rentabilidad que había vivido General Motors en sus operaciones de manera reciente.
Esta situación se habría debido a un contexto de grandes desafíos para esta industria a nivel global, con mayor impacto en casos puntuales.
Incluso, para mostrar esta situación, General Motors anunció que su planta vivía una tasa de ocupación operativa bastante baja, al punto de ni siquiera llegar al 10 %.
A partir de esto, la única que tendrá presencia con el ensamblaje de automóviles en Colombia será Renault.
Más noticias: Así quedaron las tarifas del SOAT para el 2025 en todas las categorías de carros
General Motors anunció el cierre de sus operaciones de ensamblaje luego de casi 7 décadas de esta operación en Colombia, de la mano de Colmotores.
Por su parte, General Motors cambiará sus operaciones, y pasará a encargarse de la venta de carros Chevrolet. Estos pasarán a un modelo específico de importación, lo que podría afectar su precio.
En cuanto a los empleados de General Motors, esta empresa contaba en su planta ensambladora de carros en Colombia con la presencia de aproximadamente 800 trabajadores. Cada uno de estos entrará a un plan de recesión laboral.
Esto permitirá que cada uno de ellos sea indemnizado de manera justa, de acuerdo a lo establecido por la ley.