Hinchas del Atlético de Madrid acusan a la UEFA de haber manipulado los videos del penal de Julián Álvarez

Julián Álvarez // Foto: Getty Images

Hinchas del Atlético de Madrid acusan a la UEFA de haber manipulado los videos del penal de Julián Álvarez

Los seguidores del club ‘colchonero’ aseguran que irán hasta las últimas instancias con el polémico caso.

Luis Carlos Guerrero D.

La polémica no para desde aquel partido de octavos de final en la Champions League, entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que tuvo que alargarse hasta los penales para decidir al ganador. En esa tanda, justamente, cuando el argentino Julián Álvarez cobró hubo aparentemente un doble toque al balón, situación que, según el reglamento, elimina directamente el cobro. El penal fue anulado y el Real Madrid terminó ganando la tanda para clasificarse a cuartos de final.

Mire también: ¿Linkin Park tocará en la final de la Champions League 2025? Esto se sabe

El video del doble toque de Julián a la pelota fue publicado por la UEFA para explicar el porqué de la decisión, pero los hinchas del Atlético no quedaron convencidos. De hecho, empezaron a mostrar supuestos detalles en redes sociales en los que dicen que se puede observar cómo han editado las imágenes reales y aseguraron que irán hasta donde deban para que se haga justicia con un penalti que, según ellos, era válido.

Fue la ‘Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid’ la que emitió un comunicado contundente en relación al polémico penalti de Julián Álvarez. Ese conglomerado de hinchas expresa su indignación y acusa a la UEFA de manipular el video utilizado para justificar la anulación del gol. Según un informe encargado por la Unión, el video “presenta inconsistencias en los metadatos y aparentes alteraciones”, lo que ha llevado a los hinchas a cuestionar la transparencia de cómo se manejan distintos casos en la UEFA.

La ‘Unión Internacional de Peñas’ ha anunciado que no se quedará de brazos cruzados y que está dispuesta a llevar el caso hasta las últimas instancias legales. Por eso, confirmaron que contrataron a un equipo de abogados especializados que buscarán esclarecer los hechos y exigir explicaciones públicas a la UEFA. En el comunicado, también se exige la entrega del video y los audios originales del VAR y cuerpo de árbitros para garantizar la transparencia del proceso.

Este caso seguirá dando de qué hablar. Hay decepción y rabia entre los seguidores del Atlético de Madrid, quienes consideran que la anulación del penalti fue un atropello que afectó directamente la eliminación de su equipo en la Champions. La Unión de los hinchas Rojiblancos ha dejado claro que, de no obtener respuestas satisfactorias, recurrirán a la justicia ordinaria para defender sus derechos y los de su equipo.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO