En la reunión, Serpa respondió a una pregunta de un accionista sobre la conformación del equipo y el rendimiento en la temporada 2024, pero sus palabras fueron interpretadas como una crítica a los jugadores, especialmente a Radamel Falcao García.
Ante la ola de reacciones, Serpa aclaró lo sucedido durante la entrevista, asegurando que nunca tuvo la intención de culpar a ningún jugador y mucho menos a Falcao, sino de explicar los límites de la responsabilidad de los dirigentes en el rendimiento deportivo del equipo.
Serpa explicó que su intervención en la Asamblea fue una respuesta a la inquietud de un hincha accionista que cuestionó si la directiva realmente tenía la intención de ganar campeonatos. «Me estaba haciendo una acusación, que si no quería ser campeón todos los años y que si era así, por qué habíamos armado una nómina que no correspondía a la intención de ser campeones y creo que citaba el caso del 2024. Y yo le decía, ‘primero que todo, yo quiero ser campeón igual que usted, así como usted es hincha, yo también’, yo le dedico a esto mi tiempo, una gran parte de mi esfuerzo personal, financiero, diario, a que justamente logremos el objetivo de todos los hinchas.», afirmó.
El dirigente enfatizó que su comentario sobre Falcao y otros jugadores fue sacado de contexto. “Le hacía una referencia que yo como presidente de la Junta Directiva asumo las responsabilidades que tenga que asumir, pero no puedo responder por ciertas cosas que pasan en el fútbol que tiene que ver con el azar. Y hacía referencia a que qué culpa tenía yo en que la pelota no entrara, que no la metiera Falcao, Leo etcétera, no podía ser una acusación en contra mía”, explicó.
El empresario también reveló que, al notar la polémica en redes sociales, habló directamente con Falcao para explicarle lo ocurrido. «Cuando me di cuenta de que estaban tomando esto para generar una animadversión y para romper la unidad del club, y atacarme a mí, hablé con Falcao y le dije, ‘se presentó este escenario, hice un comentario a este respecto, tú sabes cómo es esto y él me dijo ‘no te preocupes’. Le dije, ‘voy a salir a aclarar estas cosas mañana temprano, porque es lo que me corresponde’. Tanto él como nuestros jugadores saben el aprecio que yo tengo por ellos. En ese contexto privado estaba tratando a la nómina a mis jugadores y estaba haciendo referencia a la calidad de jugadores que tenemos, me referí a Montero, a Falcao, a Vargas, a Leo, nosotros tenemos los mejores y ese era el contexto», detalló.
Finalmente, Serpa reafirmó su compromiso con Millonarios y con la construcción de un equipo competitivo. “Cada semestre ármanos el equipo pensando que tenemos que ser campeones. El semestre pasado pasaron otras cosas, lo último que yo quería hacer era meterme con Falcao; es un contrasentido cuando dediqué mucho tiempo a que Falcao viniera, pero además a que Falcao se quedara nuevamente. No me voy a poner a cargar contra nuestro máximo ídolo, no me corresponde cuando he empeñado mi tiempo y mi esfuerzo para que Falcao esté acá”, concluyó.
Con estas declaraciones, Gustavo Serpa busca dar por terminada la controversia y enfocarse en los desafíos deportivos que enfrenta Millonarios, especialmente en la Copa Sudamericana, donde esperan demostrar la calidad del equipo que han conformado.
MÁS SOBRE: