Estudios revela que escuchar heavy metal ayuda con la salud mental y el estrés, ¿cómo?

Heavy Metal // Crédito: Getty Images.

Estudios revelan que escuchar heavy metal ayuda con la salud mental y el estrés, ¿cómo?

El heavy metal posee una gran cantidad de canciones y éxitos que son claves para brindar un alivio y desahogo a miles de personas.

Andrés Contreras

El heavy metal, indudablemente, es uno de los subgéneros más grandes que posee la música. Este estilo sonoro ha sido capaz de lograr una amplia cantidad de éxitos y de agrupaciones que han dejado su huella.

De manera particular, este género ha llegado a dejar una gran cantidad de emociones a lo largo de los años, los cuales han cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Más noticias: La canción de heavy metal ‘perfecta’ para mejorar un mal día con solo escucharla

Sin embargo, ¿Sabía que, además de disfrutar de buena música, esto también lo puede ayudar a combatir el estrés a mejorar su salud mental?

El heavy metal, un género sanador según estudio

A millones de personas les ha pasado a lo largo de su vida que escuchar música lo puede ayudar en un mal día.

De hecho, para muchos esta es una terapia bastante efectiva, capaz de ayudar al ser humano en un momento complejo.

Claramente, la música adecuada para esto depende del gusto de cada ser humano, pero, recientemente, un estudio reveló que el heavy metal es uno de los más efectivos ante este tipo de situaciones.

Alrededor de este subgénero existe una gran cantidad de estereotipos y juicios que están realizados de manera incorrecta.

Muchas personas relacionan el escuchar metal con la rebeldía, o incluso con momentos de rabia y descontrol.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que el metal realmente puede funcionar como un canalizador perfecto para la ira, y como un manejador adecuado para las emociones.

Más noticias: Él es el guitarrista de heavy metal favorito de Paul McCartney; era un ídolo del género

Diversos estudios de hecho han llegado a reflejar esto, y un ejemplo es el estudio de la Universidad de Queensland en 2015, y reseñado por el sitio Popsci.

De acuerdo con dicha investigación, el heavy metal ayudó a personas iracundas a sentirse positivos e inspirados por su energía.

Esto tipo de visiones pueden ser de gran ayuda, especialmente para aquellos que poseen cierta imagen preconcebida por los amantes del metal.

Basado en décadas anteriores, existe la imagen de que los amantes del metal suelen ser personas molestas, las cuales sufren ciertas adicciones al alcohol u otras sustancias.

Sin embargo, eso está bastante alejado a la realidad. Incluso, como les mencionamos anteriormente, existen varios estudios los cuales certifican que este género puede ser un gran aliado en la vida de las personas.

Por ello, si aun no está dentro del heavy metal, los invitamos a darle una oportunidad a convertirse en un amante del ‘headbanging’.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO