Según explicó la revista, el objetivo de este listado es reflejar el impacto de estos trabajos y su relevancia en un mundo donde la música se ha vuelto más universal y accesible que nunca. “Tenemos suerte de contar con toda esta música para mantenernos motivados, desafiados y cuerdos”, expresó el medio.
Le puede interesar: Rolling Stone eligió el mejor disco de rock del siglo XXI; el resultado sorprendió e indignó a muchos
Asimismo, Rolling Stone hizo énfasis en la importancia de destacar estos trabajos discográficos en un contexto en el que el consumo musical ha evolucionado de los CDs a las plataformas digitales, las cuales ofrecen acceso ilimitado a miles de álbumes.
Entre los 10 primeros puestos del extenso listado figuran discos icónicos como ‘Is This It’ de The Strokes (puesto 10) y ‘Kid A’ de Radiohead (puesto 2), reafirmando el papel del rock en una lista dominada por el pop y los ritmos urbanos.
‘Un día normal’ fue el segundo álbum en solitario de Juanes y marcó un hito importante en su vida personal y profesional. Producido junto al reconocido Gustavo Santaolalla, el disco incluye 11 canciones escritas de principio a fin por el artista, que fusionan rock con influencias de cumbia, reggae y música tropical.
Mire también: Linkin Park y más bandas de rock que están en los 100 artistas más grandes del siglo XXI
El álbum comienza con el icónico tema ‘A Dios le pido’, una plegaria que se convirtió en un himno, y cierra con una reinterpretación de ‘La noche’, clásico de Joe Arroyo. También incluye ‘Fotografía’, un éxito junto a Nelly Furtado, que logró reconocimiento mundial y sigue siendo una de las canciones más queridos de Juanes.
Gracias a este proyecto, Juanes no solo consolidó su carrera internacional, sino que también ganó seis premios Grammy Latinos, entre ellos Álbum del Año, Grabación del Año por ‘Es por ti’ y Mejor Canción Rock por ‘A Dios le pido’.