Esta es la mejor canción en la historia de Judas Priest, según su vocalista Rob Halford

Crédito: Getty Images.

Esta es la mejor canción en la historia de Judas Priest, según su vocalista Rob Halford

Judas Priest se ha ganado el puesto destacando entre otras bandas del metal, gracias a sus éxitos y composiciones históricas.

Andrés Contreras

Judas Priest es, sin lugar a dudas, una de las bandas míticas, tanto del metal, como de la música en general. Esta agrupación ha construido un legado sumamente reconocido, gracias a sus éxitos, y a una trayectoria que dio inicio en 1969.

De manera particular, esta banda ha logrado resaltar a partir de su presencia en el escenario, y también el talento de grandes miembros, como es el caso de Scott Travis, o su vocalista Rob Halford, entre varios otros.

Más noticias: El álbum definitivo del metal lo tiene Judas Priest: editorial Juan Kiss

Justo esta conjunción entre talento y capacidad de composición les ha permitido brillar, además de componer una gran cantidad de éxitos en su repertorio.

La mejor canción de Judas Priest, según Rob Halford

Si bien Judas Priest posee una cantidad inmensa de éxitos, dentro de sus más de 15 álbumes lanzados entre 1974 y la actualidad, como es usual, algunos poseen ciertas canciones como sus favoritas.

Incluso, el propio Rob Halford, cantante de la banda explicó que hay una canción en particular que considera la mejor de Judas Priest.

La calidad musical de este ‘track’ es notable. Sin embargo, a la hora de analizarla, Halford resalta el papel social que logró esta canción de manera concreta.

Según este vocalista, la mejor canción de Judas Priest es ‘Breaking The Law’. Esta canción fue lanzada en 1980, y formó parte de sexto álbum ‘British Steel’.

Esta canción incluso fue la encargada de abrir el álbum, y a pesar de tener una duración relativamente corta, es considerada como la más destacada de esta producción.

Halford mencionó esta canción como la preferida en una entrevista para Shortlist. El cantante aseguró que la inspiración de esta canción fue bastante social.

De acuerdo con lo relatado por el vocalista, para aquel entonces, el Reino Unido pasaba por varios conflictos sociales. A partir de esto, la banda buscó empatizar a través de esta letra con lo que vivían los ciudadanos en la calle.

Más noticias: Rob Halford, cantante de Judas Priest habló sobre su estado de salud y el cáncer

La aceptación fue total, e incluso, a día de hoy, esta canción es sumamente recordada por parte de los amantes de la banda, y del metal como género musical.

A día de hoy, esta canción acumula más de 70 millones de vistas en YouTube, mientras que en Spotify es la más escuchada con 300.872.604 reproducciones.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO