Esta es la canción más triste en la historia del rock, según la ciencia: fue un éxito enorme
En la historia del rock han habido grandes canciones tristes que se han convertido en éxistos históricos para la música y el género.
En la historia del rock han habido grandes canciones tristes que se han convertido en éxistos históricos para la música y el género.
El rock es uno de los géneros más amplios y extensos en lo que se refiere a la música. La temática de sus canciones trasciende a través de varias situaciones de la vida, como lo puede ser el amor, la nostalgia o la amistad.
Esto permite que millones de personas se sientan identificadas con históricas composiciones de varias bandas, las cuales son parte imborrable de la música.
A partir de sus letras, varias personas poseen cierto fanatismo hacia algunas canciones particulares, como lo pueden ser los éxitos nostálgicos o tristes.
Más noticias: ¿Qué es ‘Smells Like Teen Spirit’? Significado y traducción del enorme éxito de Nirvana
En este caso, para rendirle homenaje a este tipo de canciones, les traemos la que sería la canción más triste en la historia del rock.
Debido a la inmensa cantidad de bandas que han pasado por el género, y a la incontable cantidad de canciones que han compuesto y lanzado al público, escoger solo una canción como la más triste del rock es complejo.
Esto puede ser sumamente subjetivo, e incluso variar según las experiencias que haya vivido cada persona.
Aun así, recientemente la ciencia se dio a la tarea de identificar las canciones más tristes de la música a partir de ciertos parámetros a analizar.
Más noticias: Esta es la mejor banda en la historia del rock, según la IA; la considera revolucionaria
En un estudio llevado a cabo por parte de la Universidad de Durham, en conjunto con la empresa de datos HappyOrNot, hubo varias canciones que respondieron a ciertos parámetros.
De acuerdo a la ciencia, las canciones elegidas fueron aquellas que poseen sonidos, los cuales son relacionados por parte de los oyentes con ciertas emociones en específico.
En el caso de la tristeza, fueron resaltadas varias composiciones del rock. Sin embargo, hubo uno que se llevó el gran premio por encima de las demás.
Se trató de, nada más y nada menos que, ‘Something In The Way’ de Nirvana, la cual fue lanzada en el año 1991, como parte del histórico ‘Nevermind’ de la banda de Kurt Cobain.
Esta canción fue escrita por Kurt Cobain, y rápidamente se convirtió en un éxito para los fanáticos de Nirvana y del rock en general.
Otras canciones destacadas fueron: ‘Everybody Hurts’ de REM, ‘Tears In Heaven’ de Eric Clapton, ‘Nutshell’ de Alice In Chains, y ‘Black’ de Pearl Jam.
MÁS SOBRE: