Esta es la canción más larga en la historia de Metallica; no es 'One' ni 'Master of Puppets'

Crédito: Getty Images.

Esta es la canción más larga en la historia de Metallica; no es ‘One’ ni ‘Master of Puppets’

Metallica posee un catálogo de éxitos sumamente amplio, los cuales varían en estilo, y claramente en duración.

Andrés Contreras

Metallica es, sin dudas, una de las bandas más grandes en la historia de la música. Los jinetes del ‘thrash metal’ han construido un legado sumamente amplio, al igual que un repertorio lleno de éxitos e himnos de este género.

El talento de James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich, así como también el del resto de integrantes que han pasado por la banda es innegable.

Más noticias: El nacimiento del thrash metal: el legado de ‘Kill ‘Em All’ de Metallica

Justo así lo han demostrado en los ya más de 10 discos de estudio que posee la agrupación, con más de 50 canciones.

La canción más larga en la historia de Metallica

El éxito de Metallica posee la particularidad de que fue forjado con éxitos de varios tipos. Algunos de ellos son cercanos al metal, mientras que la banda también logró explorar el rock.

Del mismo modo, la banda posee canciones relativamente cortas, y otras realmente largas. Por ello, aquí les contamos la que es la composición más extensa de Metallica.

En caso de preguntarle a sus fanáticos, es posible que respondan de manera rápida, a partir de algunas canciones bastante reconocidas, las cuales poseen una duración extensa.

Más noticias: Integrantes de Metallica se subieron al escenario para tocar en vivo con Pantera

Un ejemplo de ello son canciones como ‘One’ o ‘Master Of Puppets’, las cuales tienen una duración de más de 6 minutos, sin embargo, ninguna de ellas es la más larga.

Particularmente, se trata de una de su última producción de estudio ’72 Seasons’ lanzada en abril de 2023. De hecho, esta canción es la encargada de cerrar el álbum, siendo la 11 del ‘tracklist’.

Se trata de, nada más y nada menos que, ‘Inamorata’, una canción de 11 minutos y 10 segundos de duración.

Esta canción, de acuerdo a los integrantes de la banda, posee cierta influencia de otra de las grandes agrupaciones del metal, como lo es Black Sabbath, así como de su bajista Geezer Butler.

Dicha composición ha sido halagada en varias ocasiones, especialmente por su ‘riff’ y sus ritmos, e incluso, algunos la han agregado a su lista de canciones favoritas en la historia de Metallica, junto a otros grandes éxitos inolvidables.

En vivo, si bien su duración es bastante extensa, pudo debutar este año. Metallica la incluyó en su ‘setlist’ en más de 10 ocasiones, y sus fanáticos la disfrutaron de principio a fin.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO