Para mejorar la experiencia de sus usuarios, YouTube ha venido lanzando distintos modelos de suscripción que buscan reducir o eliminar la publicidad en los videos. Su plan YouTube Premium ha sido una de las principales opciones para quienes desean disfrutar de contenido sin interrupciones y con beneficios adicionales como la reproducción en segundo plano y la descarga de videos para verlos sin conexión.
Le puede interesar: Así puede resumir cualquier video de YouTube sin tener que verlo; es gratis y con IA
Ahora, la compañía está desarrollando una nueva versión de su plan Premium Lite, enfocado en quienes consumen videos que no están relacionados con el ámbito musical.
YouTube planea lanzar una nueva versión de su suscripción económica Premium Lite, esta vez dirigida a usuarios que prefieren consumir contenido distinto a los videos musicales. Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia libre de anuncios en la amplia biblioteca de pódcast y videos informativos, de entretenimiento o educativos que se encuentran en la plataforma.
Mire también: Así puede activar los ‘temas de chat’ de WhatsApp; hay nuevos fondos y estilos
Además, Paul Pennington, portavoz de YouTube, declaró a The Verge que la compañía ha estado probando «una nueva oferta de YouTube Premium con la mayoría de los videos sin publicidad» y que espera expandirla a más usuarios en el futuro con el apoyo de sus socios.
Todo apunta a que esta nueva suscripción de YouTube mantendrá los anuncios en los videos musicales, mientras que ofrecerá una experiencia libre de publicidad para los pódcast y otros contenidos no relacionados con la música.
Actualmente, el plan de suscripción YouTube Premium completo cuesta $20.900 mensuales e incluye acceso sin anuncios a YouTube y YouTube Music, además de reproducción en segundo plano y sin conexión.
MÁS SOBRE: