Él es el niño que sale en las portadas de los primeros discos de U2; así luce actualmente
El pequeño se convirtió en la imagen principal de la portada de Boy y War, dos de los álbumes más importantes de la banda irlandesa.
El pequeño se convirtió en la imagen principal de la portada de Boy y War, dos de los álbumes más importantes de la banda irlandesa.
La banda irlandesa U2 irrumpió en la escena musical en los años 80 con un estilo que combinó juventud y conciencia social. Con su álbum debut, Boy (1980) se dio a conocer con un sonido crudo, pero a la vez esperanzador en el que exploró temas como la inocencia, el crecimiento y la búsqueda de identidad.
Luego, tres años más tarde, U2 lanzó War (1983), un disco con el que alcanzó la fama mundial gracias a sus letras directas y un sonido más robusto, que iban en sintonía con los conflictos sociales de la época.
Le puede interesar: ¿Qué es Bono? Este es el significado detrás del histórico apodo del líder de la banda U2
Ambos discos son considerados fundamentales en la discografía de U2. Boy marcó el inicio de una trayectoria que ha perdurado por más de cuatro décadas, mientras que War les dio su primer gran éxito internacional con canciones como “Sunday Bloody Sunday” y “New Year’s Day”.
Sin embargo, más allá de la música que contiene estos discos, ambos coinciden en que su imagen es la del rostro de un niño que tiene una mirada penetrante.
Aunque muchos fanáticos han visto las portadas de estos legendarios discos, pocos saben realmente quién es el pequeño que se convirtió en la imagen de estos importantes álbumes en la historia de U2. Pues bien, se trata de Peter Rowen.
Peter Rowen, quien tenía apenas cinco años cuando fue fotografiado para Boy, es el hermano menor de Derek “Guggi” Rowen, un amigo cercano de Bono y miembro de la banda The Virgin Prunes, que compartía la misma escena musical que U2 en Dublín. Fue gracias a esa cercanía que el grupo eligió a Rowen como la imagen de sus dos discos.
Mire también: Estas son las 50 mejores bandas de rock de la historia; The Beatles y U2 en el listado
En War, lanzado en 1983, Peter reapareció, esta vez con un gesto más duro y un corte en el labio, fotografiado por Ian Finlay. La imagen reflejaba el cambio de tono del álbum: más crudo, más político, más consciente. Su rostro, con la misma mirada directa pero ahora cargada de tensión, parecía simbolizar el paso de la infancia a un mundo atravesado por el conflicto.
Actualmente, Peter Rowen vive en Dublín y tiene poco que ver con el mundo del espectáculo. Lejos de haber buscado fama por su papel en las portadas, siguió su propio camino y se convirtió en fotógrafo profesional. De hecho, años después terminó fotografiando a U2 durante un concierto en Slane Castle en 2001.
MÁS SOBRE:
Text
Text