El ‘antirécord’ que igualó el Real Madrid y el feo dato que lo sentenciaría en la Champions League
El Real Madrid sufrió una dura derrota ante el Arsenal, que lo dejó al borde de la eliminación en la Champions League.
El Real Madrid sufrió una dura derrota ante el Arsenal, que lo dejó al borde de la eliminación en la Champions League.
La dura derrota encajada por el Real Madrid en el Emirates Stadium, 3-0 ante el Arsenal, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, iguala el peor registro del equipo en la competición, el de 2000-01.
Con Vicente del Bosque en el banquillo, en aquella edición el Real Madrid quedó eliminado en semifinales, ante el Bayern Múnich. Antes, en su camino, también perdió en la sexta jornada de la primera fase de grupos frente al Spartak de Moscú y en la última jornada de la segunda fase, en casa del Anderletch.
Más noticias: Leyenda del Real Madrid confesó su jugador favorito en la historia de Colombia: No es James
En la ida de los cuartos de final cayó en terreno del Galatasaray, un resultado al que dio la vuelta con facilidad en el Santiago Bernabéu antes de estrellarse con el Bayern en semifinales. Hasta ahora, era la edición con más derrotas del equipo blanco, cinco en 16 partidos por las cinco en 12 encajadas en el presente.
Con Carlo Ancelotti a los mandos, el Real Madrid nunca había cedido en tantos encuentros en una edición de la Liga de Campeones. Asegurando siempre las semifinales, el técnico italiano, campeón en tres ocasiones del trofeo, ha encajado 14 derrotas en 76 partidos.
En su primera experiencia en el banquillo madridista, en la campaña 2014-15, que culminó con la conquista de la décima Copa de Europa para el Real Madrid en Lisboa, tan sólo cedió en un partido y con un condicionante. Había vencido 3-0 en la ida de los cuartos de final al Borussia Dortmund y rebajando la tensión competitiva perdió 2-0 en la vuelta.
El segundo año de ‘Carletto’ fue el último de su primera etapa por la ausencia de títulos grandes. En la Liga de Campeones encajó dos derrotas. Para la vuelta de los octavos de final, ante el Schalke en el Bernabéu (3-4 tras ganar 0-2 la ida en Alemania), y la que provocó su eliminación, 2-1 en Turín frente al Juventus.
En su regreso, en la temporada 2021-2022, fue la que más partidos perdió Ancelotti en una Liga de Campeones hasta la actual y, pese a ello, se proclamó campeón.
Potagonizó una de las grades sorpresas en la fase de grupos, cayendo 1-2 en el estreno en la competición del modesto Sheriff. También repitió en la ida de los octavos en París ante el PSG 1-0, que volteó con un 3-1 en la vuelta.
En su camino al éxito, el Real Madrid volvió a caer en dos partidos para ser campeón y, en total, perdió cuatro encuentros. La ‘Champions’ de las remontadas, enlazando la del PSG, con la del Chelsea, con los apuros tras vencer en Londres al caer en el Bernabéu en la vuelta de cuartos 2-3, y repetir derrota en la ida de semifinales en el Etihad frente al City (4-3) antes de los goles milagrosos cuando todo parecía perdido en el estadio madrileño.
El curso siguiente, el 2022-2023, Ancelotti perdió dos partidos y cayó en semifinales en la revancha del City, que le vapuleó 4-0 para bajar del trono al rey de Europa, que había perdido en la quinta jornada de la fase grupos ante el Leipzig (3-2). Y en la pasada edición, el técnico italiano firmó su mejor ‘Champions’, proclamándose campeón sin ser derrotado en un solo encuentro.
De esa firmeza ha pasado este curso a igualar el peor de los registros del Real Madrid en el formato Liga de Campeones. Esto al caer ante el Lille en Francia (1-0), con el Milan en el Bernabéu (1-3) y en Anfield frente al Liverpool (2-0). Todo antes de hacerlo en la vuelta de octavos de final en el Metropolitano (1-0), eliminado en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid, y ahora en el Emirates Stadium.
Ante este escenario, los hinchas del Real Madrid confían en la remontada. Pero, hay un dato que les jugaría en contra, y que para muchos, los sentencia.
Más noticias: ¿Cuántos goles debe marcar el Real Madrid para eliminar al Arsenal en la Champions League?
Según reveló MisterChip, el Real Madrid no avanza en una eliminatoria europea tras perder el partido de ida por 3-0 desde 1986.
ARS 3-0 RMA (FT) – El Real Madrid no supera una eliminatoria europea, tras perder el partido de ida por 3 goles de diferencia, desde 1986 (en Copa UEFA, contra el Gladbach). En la Copa de Europa no lo logra desde 1975 (contra el Derby County).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 8, 2025
Aun así, muchos sueñan con el optimismo de una remontada que sería histórica para los blancos.
CON INFORMACIÓN DE EFE
MÁS SOBRE:
Text
Text