El álbum de Metallica del que Jason Newsted se arrepiente: “no se sintió bien”
Metallica tuvo varios nombres que pasaron el puesto de bajista en la banda, y Jason Newsted fue uno de ellos.
Metallica tuvo varios nombres que pasaron el puesto de bajista en la banda, y Jason Newsted fue uno de ellos.
Jason Newsted fue uno de los grandes nombres de la música que tuvieron su paso por Metallica. Este histórico artista fue parte de la banda del thrash metal por varios años, en los que brilló con el bajo.
Particularmente, la tarea de Newsted fue bastante compleja, especialmente por ser el primer reemplazante de Cliff Burton en la banda, una vez que este último falleció.
Más noticias: James Hetfield, de Metallica, aseguró que no quiere vivir de solo tocar sus éxitos viejos
Aun así, Jason dejó varios momentos y lanzamientos brillantes, a excepción de uno del que siempre se arrepiente, y que ha sido mencionado en varias ocasiones.
La llegada de Jason Newsted a Metallica fue ciertamente polémica y controversial. La tragedia que acabó con la vida de Cliff Burton hacía que el puesto de bajista en la banda fuera muy complejo.
Para nadie es un secreto el gran cariño de los fans, y de los miembros de la agrupación hacia Cliff, por lo que era un vacío difícil de llenar.
A esto se sumó la gran cantidad de bromas que le hacían a Jason cuando llegó a la banda, ya que lo trataban como ‘el chico nuevo’.
Sin embargo, si hubo una gota que rebasó el vaso, fue cuando se metieron con la música de Newsted.
El primer disco de este artista con la banda fue el ‘…And Justice For All’ de 1988. Este álbum fue exitoso, pero, contó con un detalle que sorprendió a muchos, y ese fue la ausencia del bajo en sus melodías.
Varios amantes de Metallica pudieron notar la diferencia respecto a la presencia de este instrumento en producciones pasadas, y su falta de poder en este nuevo disco.
Más noticias: Metallica lanzará una nueva película para sus fans: ¿cuándo y dónde se estrenará?
Para muchos fue un error, pero, se trató de una decisión por parte de la banda, la cual decidió poner un volumen mínimo al bajo.
Esto generó gran tensión en la agrupación, pero, no fue motivo suficiente para que Jason optara por irse de Metallica.
De hecho, en los próximos álbumes pudo tener mejor presencia. Aun así, Newsted ha reflexionado al respecto en varias ocasiones.
Incluso, aseguró en varios momentos que se arrepiente de este disco, ya que no se sintió bien, y no pudo ver su aportación a esta producción.
Lo cierto es que Newsted abandonaría la banda varios años después, pero aun así, logró un gran cariño por parte de los fans.
MÁS SOBRE:
Text
Text