Gracias a su talento e impresionante voz, Mercury logró dejar un gran legado musical. Junto a su banda, creó canciones que trascendieron en el tiempo y se convirtieron en verdaderos himnos del rock. Entre ellas destaca ‘Bohemian Rhapsody’, un tema incluido en el álbum ‘A Night at the Opera’ (1975), que marcó un antes y un después en la música popular.
Le puede interesar: Esta fue la canción de Queen favorita de Freddie Mercury; no era ‘Bohemian Rhapsody’
Aunque Queen dejó un extenso repertorio, repleto de grandes éxitos e impresionantes composiciones, ‘Bohemian Rhapsody’ logró destacar entre las demás y es considerada como una obra maestra por muchos fanáticos y críticos de la música.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
A través de su letra, ‘Bohemian Rhapsody’ cuenta la historia de un joven que le confiesa a su madre haber cometido un crimen. Sin embargo, el verdadero significado detrás de esta obra ha sido objeto de especulación desde su lanzamiento, ya que la banda decidió no revelar su significado definitivo.
Mire también: Ella era la cantante favorita de Freddie Mercury: “una de las mejores voces”
Al respecto, Brian May, guitarrista de Queen, reveló que, “Freddie era una persona muy compleja. Divertido en la superficie, pero ocultaba inseguridades y problemas para conciliar su vida con su infancia. Nunca explicó la letra, pero creo que puso mucho de sí mismo en esa canción”.
Por su parte, Freddie Mercury también dejó claro que prefería mantener el misterio alrededor de ‘Bohemian Rhapsody’. “Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice… ‘Bohemian Rhapsody’ no salió de la nada. Hice algunas investigaciones, porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?”, expresó el vocalista.