Este 8 de enero es una fecha clave para el rock. A lo largo de sus años de recorrido como género, este ha sido capaz de acumular una gran cantidad de sucesos a destacar, los cuales han quedado para la historia.
En el caso puntual de este 8 de enero, su brillo en el calendario del rock se debe al hecho de que en esta fecha nacieron varias leyendas del género.
Más noticias: Las 2 cantantes que Ozzy Osbourne considera las mejores de la historia; están por encima de Elvis
Por ello, aquí aprovechamos para hablarle de ellos, y de paso, hablarles sobre otros hechos históricos vividos en el rock un día como hoy.
Particularmente, en el mundo del rock, la cantidad de leyendas que han dejado su nombre en este género llega a ser incontable.
Grandes cantantes, bajistas, guitarristas o bateristas se han convertido en nombres claves para este estilo musical.
Claramente, un ejemplo de esto es, nada más y nada menos que, David Bowie. Este artista dejó un legado innegable, el cual destaca incluso después de su fallecimiento.
Bowie nació un 8 de enero de 1947, y años después se convertiría en una leyenda inolvidable del Planeta Rock.
Más noticias: Duff McKagan, de Guns N’ Roses, rindió homenaje a un clásico de David Bowie, así suena
Similar es el caso de, nada más y nada menos que, el rey del rock, Elvis Presley. Este hombre llegó a ser una de las personalidades más históricas de la música, e incluso de la cultura pop.
La imagen de Elvis Presley lo llevó a ser uno de los primeros artistas en tener reconocimiento a nivel mundial.
Si bien Bowie y Presley son considerados leyendas innegables del rock y la música, hay otra cosa que los une, y es el hecho de que Presley también nació un 8 de enero.
Esto debería ser suficiente como para considerar el 8 de enero como una fecha histórica para el rock. Sin embargo, hay otros nombres que celebran su cumpleaños en este día, y abajo les dejamos la lista.
Del mismo modo, en esta fecha hay otros sucesos a resaltar como lo fue el fallecimiento de Steve Clark de Def Leppard, o también el lanzamiento del ‘No Plan’ de David Bowie.
MÁS SOBRE: