Le puede interesar: La peligrosa modalidad que están usando para colarse en TransMilenio; hacen hasta fila
Este nuevo mecanismo busca beneficiar a quienes usan el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de manera recurrente, facilitando la planificación de viajes y reduciendo el tiempo de recarga. Con una sola transacción al mes, los usuarios podrán acceder a 65 pasajes con una tarifa reducida, mejorando así la experiencia de movilidad en la ciudad.
El nuevo abono mensual de TransMilenio tendrá un costo de $160.000 por 65 pasajes, lo que equivale a un valor de $2.460 por trayecto. En comparación con la tarifa plena de $3.200, esto representa un ahorro de $738 por viaje y un ahorro mensual total de $48.000.
Para acceder a este beneficio, los usuarios deberán recargar el TransMiPass a través de una plataforma digital con verificación de identidad. Luego de completar este proceso, la primera vez deberán dirigirse a uno de los nueve portales habilitados para reclamar su tarjeta. Posteriormente, solo necesitarán hacer la recarga mensual sin necesidad de reclamar una nueva tarjeta.
Mire también: Estas son las personas que podrán viajar GRATIS en TransMilenio en el 2025
Antes de adquirir TransMiPass, es importante tener en cuenta algunas condiciones clave:
Para activar TransMiPass, los usuarios deberán descargar una aplicación donde se utilizará el sistema KYC (Know Your Customer, o Conozca a su Cliente), un procedimiento que permite verificar la identidad del usuario. Además, TransMilenio implementará herramientas de analítica de datos para identificar usos irregulares. En caso de detectar anomalías, la tarjeta será bloqueada y no podrá renovarse.
MÁS SOBRE: