Santa Fe es el primer equipo del Fútbol Profesional Colombiano en competir este año en la Copa Libertadores. El cuadro cardenal iniciará su participación internacional este martes frente al club chileno Iquique como parte del primer partido de la segunda fase de la competencia.
Le puede interesar: Anuncian importante novedad para el partido de Copa Libertadores de Santa Fe; esta es la razón
Al igual que Santa Fe, Deportes Tolima tendrá su primer partido en la Libertadores durante la fase 2. Por su parte, tanto Atlético Bucaramanga como Nacional, empezarán a competir directamente en la etapa de grupos, dado que fueron campeones de la Liga BetPlay.
Por un lado, Atlético Nacional llega a la Copa Libertadores con la idea de conseguir su tercer título en este campeonato internacional. Por su parte, Bucaramanga participará por segunda vez en 27 años y competirá por su primer trofeo en este torneo.
🔥🏆 ¡Cuadro definido! Ya se conocen los 16 equipos de Fase 2, que juegan por cuatro lugares en la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/S8XeHfjGBg
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 14, 2025
En primera instancia Santa Fe y Deportes Tolima iniciarán compitiendo en la fase 2, un play-off que entrega 500 mil dólares y garantiza el paso a la etapa 3. Al llegar a este punto, los equipos ganarán un premio de 600 mil dólares más. Así las cosas, por clasificar a la fase de grupos, la competencia les otorgará la suma de $1.1 millones de dólares.
✅🏆 44 equipos siguen en carrera por la #GloriaEterna: esta semana comienza la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/nj7fDewjCU
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 17, 2025
Mire también: Así quedó la tabla de la Liga BetPlay 2025-I tras caída de Millonarios y victoria del América
En el caso de Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, ambos equipos ya aseguraron 3 millones de dólares por los tres partidos que disputarán en condición de local (1 millón de dólares por cada juego). A dicha cifra, se le podría sumar el valor de $330.000 dólares por ganar cada encuentro.
A partir de los octavos de final, que marcan el camino de los finalistas de la Libertadores, los equipos clasificados tendrán la oportunidad de sumar $1.25 millones de dólares. En cuartos de final, el valor asciende a $1.7 millones de dólares y en semifinal, a $2.3 millones de dólares.
Llegada la final del torneo, la Copa Libertadores entregará $7 millones de dólares al supcampeón y $23 millones de dólares al campeón.
MÁS SOBRE: