Créditos: GettyImages

Coldplay diseñará junto a la FIFA el primer show de medio tiempo en la historia del Mundial

Gianni Infantino anunció que en la final de la Copa Mundial 2026 se llevará a cabo el primer show de medio tiempo en la historia del campeonato.

Indira Córdoba

Recientemente, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que, por primera vez, la final del Mundial 2026 contará con un show de medio tiempo, al estilo del Super Bowl. Este innovador espectáculo tendrá lugar el 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, una de las sedes del torneo.

El presidente de la FIFA hizo pública la noticia a través de su cuenta de Instagram, asegurando que esta será una final sin precedentes. Además, reveló que la emblemática plaza de Times Square en Nueva York acogerá una serie de eventos y presentaciones durante el fin de semana del partido final.

Le puede interesar: La FIFA anunció nueva competencia que contará con estrellas mundiales del fútbol

«Será un momento histórico para la Copa del Mundo y el mayor evento deportivo del mundo. Habrá dos partidos increíbles con algunos de los mejores jugadores y qué mejor manera de celebrarlo que en la histórica Times Square de Nueva York«, expresó Infantino.

Este anuncio marca un cambio significativo en la forma en que se vive el fútbol, ya que, hasta ahora, el medio tiempo de una final mundialista, que es solo de 15 minutos, estaba reservado para ajustes tácticos en los vestuarios y el descanso de los jugadores. Sin embargo, con esta nueva incorporación, la FIFA busca elevar la experiencia del espectador y atraer aún más audiencia global.

Coldplay ayudará a diseñar el show de medio tiempo del Mundial 2026

Para garantizar el éxito de esta iniciativa, la FIFA decidió colaborar con una de las bandas más reconocidas a nivel mundial: Coldplay. Aunque aún no se ha confirmado si el grupo británico encabezará el show, se sabe que su vocalista, Chris Martin, y su mánager, Phil Harvey, están trabajando para diseñar este espectáculo.

Vale recordar que, Coldplay ya tiene experiencia en los shows de medio tiempo, pues la agrupación británica fue la encargada de ofrecer un espectáculo sin precedentes durante la mitad del Super Bowl 50 en el 2016, donde fueron los artistas principales.

Mire también: FIFA confirmó las sedes del Mundial de Selecciones 2030; se jugará en Sudamérica

“Mi agradecimiento, por supuesto, al CEO de Global Citizen, Hugh Evans, y a su increíble equipo, por ayudarnos a organizar estos increíbles espectáculos. También quiero dar las gracias a Chris Martin y Phil Harvey de Coldplay, quienes trabajarán con nosotros en la FIFA para finalizar la lista de artistas que actuarán durante el half time show, así como en Times Square”, escribió Infantino en sus redes sociales.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO