Carlos Santana, uno de los guitarristas más icónicos y aclamados del mundo, se ha visto obligado a posponer su esperada residencia en Las Vegas debido a un inesperado accidente que lo ha dejado fuera temporalmente.
El artista había planeado ofrecer hasta ocho conciertos en el House of Blues del Mandalay Bay Resort and Casino, que iban a tener lugar entre el 22 de enero y el 2 de febrero, pero, lamentablemente, esos planes se verán retrasados.
Le puede interesar: El guitarrista Carlos Santana se desmayó durante un concierto
El mánager de Santana, Michal Vrionis, fue el encargado de dar la noticia sobre el accidente que ha cambiado los planes del artista. Según explicó, Santana sufrió una caída mientras paseaba por su residencia vacacional en Kauai, Hawái. El resultado de la caída fue la fractura de su dedo meñique de la mano izquierda, esencial para tocar la guitarra. “Tuvieron que insertarle clavos en el dedo”, reveló Vrionis.
Necesita saber: Historia que inspira: Carlos Santana anuncia documental sobre su carrera musical
Aunque la residencia de Santana en Las Vegas se ve afectada, no hay motivo para la preocupación. El legendario guitarrista planea regresar al escenario en junio de 2025. Santana ha confirmado que formará parte del ciclo de conciertos Las Noches del Botánico en Madrid, donde ofrecerá dos fechas en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense. Estas actuaciones están programadas para los días 28 y 29 de julio de este año, lo que marca su regreso triunfal a los escenarios.
Aunque los conciertos de Las Vegas deberán esperar, la buena noticia es que Carlos Santana está recuperándose y sigue siendo un pilar de la música internacional. Los fans de todo el mundo pueden estar tranquilos, sabiendo que su ídolo regresará con más energía que nunca una vez que se recupere completamente de su lesión.