Akira Toriyama reveló la razón por la que Gohan no fue protagonista en Dragon Ball: “era tedioso”
Dragon Ball posee una gran cantidad de personajes que han cumplido con un rol especial dentro de la trama del anime.
Dragon Ball posee una gran cantidad de personajes que han cumplido con un rol especial dentro de la trama del anime.
Dragon Ball es uno de los animes más reconocidos a nivel mundial. Las aventuras de Goku y de los Guerreros Z han cautivado a millones de personas en todo el mundo, gracias a la gran cantidad de emociones que transmite.
Para nadie es un secreto que el personaje más reconocido de esta trama es Goku, quien es el protagonista de gran parte de las batallas y arcos de su producción.
Más noticias: Voz de Gokú despide a creador de ‘Dragon Ball’ y las redes se llenaron de lágrimas
Sin embargo, hay un personaje que, para muchos, era el heredero de este papel en Dragon Ball, pero, finalmente no pudo tomar este testigo, y Akira Toriyama reveló la verdadera razón.
Particularmente, Gohan fue el personaje favorito de miles de fanáticos de Dragon Ball. El hijo de Goku tuvo un gran desarrollo, especialmente en las sagas del arco Z.
En dicha parte de la historia, Gohan demuestra su poderío, al punto de incluso derrotar a Cell, uno de los villanos más recordados de este anime.
Luego de esto, muchos pensaban que Gohan se convertiría en el flamante protagonista de este histórico anime. Aunque, no acabó por ser así.
En la saga de Buu, Gohan entra en la universidad, y finalmente quien regresa para salvar al planeta es Goku nuevamente.
Más noticias: IA reveló como se vería ‘Gohan’ de Dragon Ball si fuera un humano real
El propio Akira Toriyama reveló tiempo antes de su fallecimiento, la razón por la cual le arrebató este papel a Gohan en la trama.
Según el creador de Dragon Ball, se aburrió de esta idea rápidamente, debido a que la idea de un Gohan protagonista lo llevaba a lidiar con una doble vida en la universidad, y así esconder sus poderes.
Sin embargo, las escenas en este tipo de capítulos conllevaban una gran cantidad de trabajo, debido a la necesidad de dibujar multitudes y varios personajes secundarios.
Esto causó que Toriyama prefiriera desechar esta idea, y retomar a Goku como el gran héroe de este anime.
Ante esto, Gohan fue relegado nuevamente a un papel secundario, donde, si bien tenía momentos de brillo, se mostraba más débil de lo esperado.
Aun así, la saga de Buu resultó un completo éxito, y fue un cierre por todo lo alto para la gran experiencia que fue Dragon Ball Z, la antesala para posteriormente ver Super, y el más reciente, Daima.
MÁS SOBRE:
Text
Text