En el fútbol hay muchas canciones con las que los equipos se identifican y que se vuelven insignia de las hinchadas. Es más, se vuelven temas que ya todos reconocen y cuando se cantan en los encuentros generan todo tipo de sensaciones en los hinchas.
Le puede interesar: IA reveló cómo serían los estadios de los equipos del FPC; el de Millonarios descrestó
Cualquier hincha del Liverpool puede dar testimonio de cómo cantando ‘You’ll Never Walk Alone’ entre la multitud, alzando una bufanda. Este himno despierta una sensación diferente en todos los fanáticos.
‘You’ll Never Walk Alone’, ‘Nunca Caminarás Solo’, es una canción con la que normalmente se relaciona al Liverpool de Inglaterra. Sin embargo, otros clubes también la han adaptado.
El Celtic es uno de los que la canta, justamente una de las veces que más se recuerda fue cuando el equipo salió al campo para jugar contra el Real Madrid y se escuchó una versión ensordecedora de la canción.
Estos dos clubes tienen una estrecha relación especialmente luego de que Kenny Dalglish fichó por el recién coronado de Europa. Inclusive, en la actualidad todavía sigue siendo uno de los mejores jugadores que visitó la camiseta de los reds.
Por esta razón, los aficionados del Liverpool no tienen ningún problema con que el equipo cante ese himno. Sin embargo, cada uno lo implementa de forma diferente, el Liverpool sale al campo con ‘You’ll Never Walk Alone’, por otro lado, el Celtic sale con ‘The Celtic Song’.
El Celtic tiene reservada YNWA para noches europeas. Además, la historia de por qué este equipo inició a cantar esta canción se remonta a las eliminatorias de semifinales de la Recopa de Europa contra el Liverpool el 19 de abril de 1966.
Otro club que canta YNWA es el Borussia Dortmund de Alemania, que es reconocido por su apasionada hinchada. Muchas personas destacan al club por los tifos y las impresionantes muestras de amor que hacen a su equipo.
Este club inició a cantar esta canción a inicios de los años 90. Todo inició cuando la banda llamada Pur Harmony tuvo la misión de hacer una versión de You’ll Never Walk Alone’ y lo hicieron, a pesar de tener sus reservas por ser la canción del Liverpool.
Sin embargo, rápidamente se volvió una tradición dentro de los hinchas amarillos y negros y desde ese entonces es una tradición.
Las dos hinchadas se tratan con mucho respeto por cantar la misma canción e inclusive, hay un encuentro en el que se escucho a las dos hinchadas interpretar al unísono la canción que los representa a ambos.
Cuando camines a través de una tormenta, mantén la cabeza en alto
Y no tengas miedo de la oscuridad
Al final de una tormenta, hay un cielo dorado
Y el dulce canto plateado de una alondra
Camina a través del viento, camina a través del lluvia
Aunque tus sueños sean sacudidos y soplados
Sigue, sigue, con esperanza en tu corazón
Y nunca caminarás solo, nunca caminarás solo
Sigue, camina, con esperanza en tu corazón
Y nunca caminarás solo, nunca caminarás solo
MÁS SOBRE: