Originario de Istmina, pero formado en el Valle del Cauca tras escapar de la violencia en su región natal, López cumplió un sueño que persiguió desde 2016, cuando inició su carrera en el levantamiento de pesas. A pesar de enfrentar una sanción severa en 2018 por la detección de la sustancia boldenona en una prueba de control, hoy celebra un logro que lo redime y enorgullece tanto a él como a toda Colombia.
Le puede interesar: La banda francesa Phoenix tocaría en vivo en la clausura de los Juegos Olímpicos 2024
En la fase del envión, López enfrentó un desafío al fallar en su primer intento con 205 kg. Sin embargo, en su segundo intento, consiguió levantar el mismo peso y, en su tercer intento, sorprendió al lograr alzar 210 kg. Este último esfuerzo le aseguró la medalla de plata y una celebración merecida para todo el país.
Necesita saber: La razón por la que Bruce Dickinson, de Iron Maiden, no compitió en unos Juegos Olímpicos
MEDALLA DE PLATA PARA COLOMBIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS 🥈🇨🇴
Yeison López se lleva la medalla de plata en halterofilia categoría 89kg en París 2024 levantando un total de 390 kg.¡Nos haces sentir orgullosos Yeison! 🏋️♂️👏 pic.twitter.com/TjUXAVNndg
— Carlos Zapata (@CARLOSZAPATA10) August 9, 2024
La actuación de Yeison López no solo resalta su habilidad y compromiso en el levantamiento de pesas, sino también su capacidad para superar adversidades y alcanzar sus metas. Su éxito en los Juegos Olímpicos de París 2024 es un testimonio de su dedicación y perseverancia en el deporte.