WhatsApp se sigue consolidando como la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. Por eso, siempre está en constantes actualizaciones con las que busca brindarles una mejor experiencia a sus millones de usuarios a nivel mundial.
Además de las nuevas funciones que ha implementado WhatsApp en los últimos meses, la aplicación también ha venido trabajando en una serie de mejoras que tienen que ver con la interfaz, tanto en dispositivos iOS como Android.
Le puede interesar: La ingeniosa funcionalidad que desarrolló WhatsApp junto a la inteligencia artificial
La aplicación de Meta lanzó una de las actualizaciones más importantes en su historia: cambió el diseño de su interfaz en dispositivos Android. Ahora, la nueva apariencia de WhatsApp en dicho sistema operativo es muy similar al de los iPhone.
Desde este 1 de abril, los usuarios de dispositivos Android pudieron disfrutar de un nuevo diseño de WhatsApp, el cual se caracteriza por tener la barra de tareas en la parte inferior del celular, tal como sucede en iPhone.
“Amigos de Android, hemos movido algunas cosas para que sea más fácil acceder a lo que necesitan, cuando lo necesitan”, fue el mensaje con el que WhatsApp anunció su nueva actualización.
Mire también: Así puede ocultar el modo ‘en línea’ de WhatsApp y pasar desapercibido entre sus contactos
Anteriormente, las pestañas de ‘Chats’, ‘Novedades’, ‘Comunidades’ y ‘’Llamadas’ se encontraban en la parte superior de la aplicación. Con la nueva actualización, dichas funciones están ubicadas en la parte de abajo del dispositivo.
android friends, we moved some things around to make it easier to access what you need, when you need it
meet your new navigation tools 🤝 closer to your thumbs and easy on the eyes pic.twitter.com/CqLvZf9meo
— WhatsApp (@WhatsApp) March 28, 2024
Además de la opción de ‘Archivados’, que permite esconder algunos chats de la interfaz principal de WhatsApp, la aplicación habilitó la función de bloqueo. Esta nueva herramienta no solo permite ocultar una conversación, sino que, también impide que cualquier otra persona ingrese a esta.
La opción de bloqueo de WhatsApp permite que las conversaciones desaparezcan de la pantalla principal de la aplicación y además activa un tipo de verificación, pues estos chats solo pueden ser abiertos con métodos de autenticación como la huella digital o los datos biométricos.
Mire también: ¿Adiós a los pantallazos? WhatsApp tomaría radical decisión sobre las capturas de pantalla
Para bloquear un chat de WhatsApp solo debe seguir los siguientes pasos:
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: