Son varias las consecuencias que ha dejado el Fenómeno del Niño en el país y hay temporada de sequía. L
a Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá sigue trabajando para que todas las personas tengan el suministro de agua e hicieron una nueva advertencia.Le puede interesar: ¿Le está saliendo el agua amarilla? Esto es lo que debe hacer, según el Acueducto
El acueducto dijo que hubo bajos nieles en el embalse de San Rafael y Chuza y por eso se hicieron trabajos operativos de abastecimiento. Por esto, se podría llegar afectar el servicio de agua en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca.
Según dijeron, el volumen del agua que va a salir por las tuberías de las plantas de tratamiento Tibito probablemente aumente. Esto causaría que el color del agua que llega a las casas cambie otra vez.
Probablemente, el agua que llegue a localidades del norte y el occidente de Bogotá va a ser de diferente color, lo cual fue una de las quejas de las personas, en especial, durante las semanas de los incendios en el país.
Estos son los sectores en los que el agua saldría amarilla: desde la calle 116 hasta la calle 193 sobre la carrera Séptima y los límites del río Bogotá en el Norte de la ciudad. También desde la calle 80 hasta la calle 60 en límites con la carrera 68 y el límite del río Bogotá.
Además, algunos municipios presentarán cambios en el color del agua, eso son Cajicá, Chía, Mosquera, Madrid y Funza.
El acueducto advirtió que van a hacer algunos monitorios del agua para asegurar que llegue a la casa de los ciudadanos y lo más importante, que sea apta para el consumo. Además, se va a hacer apertura de hidrantes para hacer lavados en las tuberías.
Una de las recomendaciones que hace el acueducto es que se abran las llaves y se deje correr el agua por algunos segundos. También, haga esto cuando vaya a lavar la ropa para que no le salgan manchas en la ropa.
Por último, si el agua le sale amarilla con frecuencia, lo mejor que puede hacer es comunicarse con la línea 116.
MÁS SOBRE: