En los últimos años, la visa de Estados Unidos se ha convertido en uno de los documentos más solicitados por los colombianos. A diario, cientos de personas solicitan la visa americana con la intención de poder viajar a USA.
El procedimiento estándar para obtener una visa estadounidense generalmente involucra la presentación de documentos en la Embajada de Estados Unidos, el pago de las tarifas correspondientes y la realización de una entrevista. Es importante destacar que, realizar este trámite no garantiza la obtención de la visa americana.
Aunque la obtención de la visa para Estados Unidos implica costos para la mayoría de las personas, existen excepciones que permiten solicitar el documento de forma gratuita. Sin embargo, este beneficio es solo para quienes cumplan con ciertas condiciones.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Aunque la gran mayoría de solicitantes debe pagar para realizar el trámite de la obtención de la visa americana, hay personas que están exentas de realizar el pago.
En ese sentido, aquellos que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones pueden solicitar la visa de forma gratuita ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración:
Mire también: Expertos alertan sobre qué tipo de ropa elegir para la entrevista de la visa americana
Estas exenciones buscan facilitar el proceso para aquellos que se encuentran en circunstancias especiales. Es importante que quienes cumplan con estos criterios conozcan sus derechos y se informen adecuadamente sobre los pasos a seguir para acceder a este beneficio.
Para poder realizar este trámite, y obtener este descuento, se deben llenar los formularios correspondientes, y del mismo modo, brindar una declaración a través de la cual se explique la condición que hace cumplir las situaciones previamente mencionadas.
A pesar de las especulaciones sobre un posible aumento en las tarifas de visados para 2024, hasta el momento, el Departamento de Estado de Estados Unidos no ha anunciado cambios. Por lo cual, se mantienen los precios informados en mayo de 2023.
Es importante señalar que los aumentos en las tarifas de visas de no inmigrantes (B1/B2) y otras categorías entraron en vigencia desde el pasado 17 de junio de 2023. Este ajuste marcó el primer aumento desde 2014, según información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Finalmente, también se deben tener en cuenta otros costos referentes a documentación, los cuales en ciertos casos deben contar con su respectivo proceso de apostilla y legalización.
MÁS SOBRE: