El famoso dicho de ‘viernes 13 ni te cases ni te embarques’ ha sido repetido de generación en generación. Desde tiempos inmemorables, este número ha estado asociado a la mala suerte y más aún cuando cae en el calendario en un martes o un viernes.
Durante años, se ha creído que un viernes o martes 13 trae mala suerte. Este hecho se ha convertido en una superstición que algunos creen, otros ridiculizan y muchos simplemente deciden ignorar.
Le puede interesar: Martes 13 o viernes 13, ¿cuál es el verdadero día de mala suerte?: mitos y supersticiones
El origen de esta creencia se remonta a la mitología de la antigüedad, en las religiones abrahámicas y alagunas coincidencias históricas que tienen que ver con el número 13 y los días de la semana martes y viernes.
El número 13, por naturaleza, ha tenido ciertas connotaciones negativas que, principalmente tienen que ver con la religión. En la Cábala judía son 13 los espíritus malignos, por su parte, en la numerología, este número se vincula con la muerte y la mala suerte.
Aunque para muchos se trata un día más del calendario, para otros es una fecha en la que se está más propenso a recibir desgracias, sufrir accidentes o recibir noticias trágicas. Sin embargo, es importante destacar que no hay ninguna evidencia que demuestre que el viernes 13 es un día en el que ocurran infortunios.
Mire también: Martes 13: estas son las razones por las que esta fecha se asocia con la mala suerte