Una mujer se hizo viral en los últimos días luego de un momento de pánico vivido mientras manejaba una avioneta. Para muchos ser piloto es una de las profesiones más complejas del mundo, esto implica gran preparación, y sobre todo, ciertas posibilidades de vivir accidentes.
Estas dificultades fueron vividas en carne propia por una mujer de Países Bajos, llamada Nerine Melkumjan. A través de sus redes sociales, la joven compartió un inconveniente que vivió hace años con mucha angustia en pleno vuelo.
Esto fue compartido en video, en un momento de pánico, donde se puede ver que esto pudo costarle la vida a la piloto.
En la grabación se puede ver claramente a la mujer conducir una avioneta de acrobacias. Este momento es capturado desde el despegue, cuando se ve que la joven ajusta sus cinturones, y también la cubierta superior de este vehículo.
A partir de ese momento, la mujer emprende vuelo en el aire, y se puede ver como realiza distintas maniobras con la avioneta, hasta que sufre un inesperado inconveniente.
Más noticias: Así es viajar en primera clase en Emirates, aerolínea que llegará a Colombia; una locura
En pleno viaje, su cubierta se abrió y ella quedó completamente expuesta ante grandes corrientes de aire, lo que complicó su visión, y también el vuelo que se convirtió en momentos de peligro.
*PLEASE MIND WHEN WATCHING. AT 2:17 MINUTE MARK VIDEO FOOTAGE BECOMES RATHER INTENSE*
A couple of years ago during my second aerobatic training flight of that day, on a very hot summer day, the canopy of the Extra 330LX that I was flying opened in flight and shattered. As you… pic.twitter.com/nLhvDqVnII
— Narine Melkumjan (@NarineMelkumjan) June 22, 2024
La mujer a través de su cuenta de X, explicó que este fue un momento sumamente complejo, especialmente porque voló sin protección para sus ojos. A pesar de esto, aclaró que fue su responsabilidad, ya que no aseguró bien dicha cubierta, la cual acabó dañada en el aire.
Esto, sumado a las fuertes corrientes de aire a las que estuvo expuesta durante el vuelo, hizo que la mujer perdiera la visión por aproximadamente 28 horas.
Más noticias: ¿Es más rápido ir en moto o avión? Jóvenes viajaron de Bogotá a Medellín para comprobarlo
De esta manera, Narine Melkumjan aprovechó para hacer un llamado a sus compañeros pilotos, con el fin de evitar este tipo de errores que pueden acabar de manera trágica.
Finalmente, la mujer aseguró que este tipo de maniobras deben ser supervisadas por entrenadores y supervisores. En este caso, algunas indicaciones por parte de sus acompañantes fueron claves para su seguridad.