En esta competición son varias las selecciones que se perfilan para quedarse con el trofeo, como lo son: La anfitriona, Alemania, España, Francia, la campeona defensora, Italia, o incluso Países Bajos.
Este último combinado confirmó su candidatura, luego de un aguerrido encuentro ante Francia, en el que estuvo a pocos detalles de llevarse la victoria.
Más allá del talento de grandes jugadores para la ‘naranja mecánica’ como es el caso de Xavi Simons, Memphis Depay, o Virgil Van Dijk; uno de los principales combustibles de Países Bajos para competir al máximo nivel en esta Eurocopa 2024 es su hinchada.
Más noticias: Jugador de Albania se roba miradas en la Eurocopa por sus botines de Super Mario; así son
Los aficionados holandeses se han mostrado ampliamente contentos con la actuación de su selección, en un grupo que los ha emparejado con Francia, Austria y Polonia.
Este furor por su equipo lo han llevado a las calles de Alemania, país donde se lleva a cabo este torneo, y donde han dejado varios momentos sorprendentes.
Uno de los más recientes fue vivido en la ciudad de Leipzig, Alemania. El pasado día viernes, Países Bajos jugó un partido clave frente a la selección francesa, y sus aficionados mostraron gran emoción abarrotando las calles.
Sin embargo, esto no fue un simple acto de presencia, ya que incluso tenían coreografías de lado a lado, con las cuales hacían parecer que en las calles de la ciudad alemana había una auténtica ‘marea naranja’.
La hinchada de Países Bajos lo hizo de nuevo 🤯pic.twitter.com/rTdA0WVj26
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 21, 2024
En redes sociales incluso se decía irónicamente que en Países Bajos «no había quedado nadie», ya que toda su población estaba en las calles de Leipzig.
Con el apoyo de sus hinchas, y el talento de sus jugadores, los dirigidos por Ronald Koeman, esperan darle una alegria a su pueblo.
Más noticias: Tiktoker reveló qué selecciones europeas sería cada club del FPC: ¿Cuál sería Millonarios?
A pesar de su grandeza futbolística, este país está escaso de títulos, ya que no ha logrado conquistar ningún Mundial, y su única Eurocopa fue en el año 1988, de la mano de Marco Van Basten.
Por último, esperan mejorar su más reciente participación en este torneo, cuando en el año 2021, cayeron eliminados sorpresivamente en la instancia de octavos de final ante República Checa.