Un impactante video captó la atención en redes sociales al mostrar el atrevido acto de un individuo que se cuelga de la parte trasera de un camión en movimiento, con el objetivo claro de robar una de las farolas del vehículo.
Este nuevo modus operandi delictivo ha generado alarma entre los conductores que transitan por la vía Ciénaga – Barranquilla, quienes se han visto afectados por esta nueva ola de robos.
En la grabación se puede observar cómo los ladrones, a bordo de motos, siguen de cerca a los camiones y aprovechan cualquier momento en que estos reducen la velocidad para abordarlos. En cuestión de segundos, uno de los individuos, vestido con camiseta blanco, bermuda y gorra, se aferra al camión y logra sustraer dos faroles sin que el conductor se de cuenta de la situación.Después de cometer el robo, el ladrón espera una nueva oportunidad para descender del camión y escapar.
Le puede interesar: La particular propuesta de Gustavo Petro para evitar robo de celulares
Los testigos han denunciado que esta peligrosa forma de robo se volvió común en la región, convirtiéndose en una preocupación constante para los conductores de camiones que transitan por la zona y se encuentran expuestos a estos actos delictivos.
Este acto pone en peligro la vida de los delincuentes, así como la de los conductores y demás usuarios de la vía.
Las imágenes, que fueron reveladas por El Tiempo, muestran a un sujeto a bordo de la carrocería de la tractomula agarrado de las cuerdas que envolvían la carga. Asimismo, el hombre llevaba una botella en la mano con un líquido amarillo que, se presume, sería una bebida alcohólica.
En las demás fotografías, publicadas por el medio mencionado, se ve al sujeto en diferentes posiciones. En una oportunidad, estuvo recostado sobre los aros de acero, en otra se colgó del borde de la carga y en otra se agarró de unas cuerdas.
Mire también: Tenga cuidado: volvió banda de ladrones que hacía paseos millonarios en Bogotá
Aunque en las imágenes no se logra ver, El Tiempo aseguró que el sujeto caminó sobre la carrocería, se acostó en la carga que llevaba la tractomula y hasta bailó en diferentes ocasiones. Por lo cual, se cree que estaba bajo los efectos del alcohol.
Justo cuando el vehículo se detuvo, el sujeto saltó de la tractomula y se lanzó sobre el pasto para luego salir corriendo y huir de la escena. Por lo cual, no se supo que pudo haber pasado después.
Sujeto arriesgó su vida al colgarse de una mula que transportaba acero. El hecho ocurrió en la autopista norte, en Bogotá.
Fotos tomadas de El Tiempo. pic.twitter.com/Rrorkff1xG— Solo Virales (@chisme_famosos7) November 23, 2023
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: