La secuela de Joker, llamada ‘Joker: Folie à Deux’ es una de las cintas más esperadas de este 2024. protagonizada por Joaquín Phoenix y dirigida por Todd Phillips. La película que estrenará la primera semana de octubre narrará lo sucedido con Arthur Fleck, tras lo visto en la primera entrega. Además, se presentará a Lady Gaga como Harley Quinn, interés romántico del protagonista.
Los seguidores de la historia se encuentran a la expectativa, puesto que, previamente se anunció que se trataría de un musical. Julio César Escovar, director de Radioacktiva, le preguntó a Joaquín Phoenix ¿cómo desarrolló este lado del personaje?, teniendo en cuenta que desde la primera parte demostró su amor por la música.
“Con mucha ayuda. Trabajé con un gran entrenador llamado Roger Love, con quién también trabajé en una película llamada ‘Walk The Line’ hace 20 años, y realmente, parte de ello fue encontrar el rango vocal. ¿Cuál es?, ¿qué partes refuerzas?, ¿cuándo empujas de ese rango?”, mencionó el actor.
Fue necesario captar la esencia de Arthur para lograr la interpretación deseada, “porque me di cuenta en cierto punto que debía encontrar la voz del personaje y no necesariamente cantar ‘bien’. Era tratar de encontrar algo que pareciera demandante y emocional, también medio desesperado, de cierto modo en su forma de cantar”, añadió Phoenix.
“Tratar de encontrar la diferencia entre como Arthur cantaría y como Joker podría cantar, así que, realmente fue trabajar con Jason Ruder (ingeniero de sonido) y George Drakoulias (productor musical), y por supuesto con Todd (director de la película). De cierto modo el canto es básicamente diálogo, entonces, de cierta forma estás tratando de encontrar el centro emocional de esa escena, en ese momento. Estás hablando el diálogo o lo estás cantando. Así que tuve mucha ayuda”, concluyó.
Al avanzar con la entrevista, Phoenix decidió bromear con Julio César Escovar. Cuando el director de la emisora dijo “Tengo que preguntar, ¿cuál fue su reacción… ?”, el actor se apresuró a contestarle que “no tienes que preguntar nada, por cierto. Este es tu tiempo, puedes hacer lo que quieras con él, puedes cantarme una canción, quiero que sepas eso”.
“Quiero que te sientas cómodo, porque al entrar aquí te sientes presionado y puedes ser simplemente tú. No estés nervioso, eres increible, te ves bien, todo está junto, tienes lindos zapatos, no estés nervioso”, añadió de manera amistosa.
Entre risas, Escovar continuó con la entrevista, afirmando que no es posible evitar sentir algo de presión en este tipo de situaciones.
“Todd y yo habíamos estado hablando sobre interpretación, y de Arthur y de Joker como intérpretes. Y por supuesto hubo algo de canto en la primera, y la música fue una parte tan grande de esa película que parecía una extensión natural”. dijo.
“Yo pensé que sería interesante y retador, y nosotros no hablamos de eso como un musical, del modo en que no queríamos que nos limitara, no queríamos llamarla musical. Para nosotros es sólo una película en la que los personajes se expresan en momentos a través de canciones”, mencionó el actor.
MÁS SOBRE: