Atlético Bucaramanga hizo historia este sábado 15 de junio al ganar su primera estrella en 75 años de trayectoria deportiva. Tras una final de infarto, que se definió desde el punto penal, los búcaros lograron derrotar a Santa Fe y llevarse su primera victoria en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.
Contra todo pronóstico, Bucaramanga venció a Santa Fe en condición de visitante. Aunque el estadio El Campín se vistió de rojo, eso no fue impedimento para que los búcaros sintieran el apoyo de los pocos hinchas del equipo bumangués que se encontraban en la tribuna.
El gol a favor con el que llegó Bucaramanga a El Campín fue suficiente para que el marcador total quedara en 3-3. Tras el empate, los búcaros y Santa Fe se tuvieron que medir desde el punto penal, en donde el equipo bumangués ganó 6-5.
Con la victoria, Atlético Bucaramanga no solo sumó su primera estrella al escudo, sino que además firmó su pase directo a la Copa Libertadores, un hecho histórico para el equipo bumangués.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
La histórica victoria de Atlético Bucaramanga en la Liga del FPC llenó de felicidad y euforia a todos los hinchas búcaros. Tras el triunfo, la capital de Santander se vistió de amarillo y los aficionados recibieron a todos los jugadores con una monumental celebración.
Aunque todo fue fiesta y felicidad en la Ciudad Bonita, hubo un indignante hecho que manchó la celebración. Cuando los futbolistas llegaron al estadio Américo José Montanini, para reunirse con todos los hinchas, un aficionado le robó la medalla a uno de los jugadores del Bucaramanga.
El defensa Carlos Henao se encontraba celebrando la victoria y varios hinchas estaban a su alrededor, tomándose fotos con él y felicitándolo. Sin embargo, en medio del festejo, un hincha aprovechó el descuido del futbolista para arrebatarle la medalla que tenía colgada en el cuello.
Vamos a hacer famosa está ratica, hasta que lo encontremos y devuelva la medalla que le robó a Carlos Henao. 😡 pic.twitter.com/UmQoEjedhO
— Kike Plata (@lueplata) June 17, 2024
Pese a que Henao se dio cuenta del robo al instante, en cuestión de segundas el hincha desapareció de la escena y no quedó rastro de la medalla. Lo más indignante del hecho es que todo quedó registrado en un video, que luego se viralizó en redes sociales.
Según se conoció, la medalla que le robaron a Carlos Henano no fue la de campeón otorgada por la Dimayor, sino una condecoración que la Alcaldía de Bucaramanga le entregó a todos los jugadores del equipo.
Ante le hecho, los usuarios en redes sociales se mostraron indignados y piden que se identifique al hincha que realizó el robo para que devuelva la condecoración.
MÁS SOBRE: