Luego de que se conociera el caso en el que atracaron, con arma de fuego y a plena luz del día, a un conductor de un vehículo convertible en la carrera 7 con calle 83, en redes sociales, empezó a circular otro video que dejó en evidencia a dos policías falsos que intentaron robar a un conductor de una camioneta blindada.
Le puede interesar: Conductor de carro convertible que atracaron en Bogotá reveló qué le robaron
En la tarde de este 22 de enero, dos sujetos, disfrazados de policías y a bordo de una moto, protagonizaron un violento intento de robo a una camioneta blindada en el norte de Bogotá. El suceso tuvo lugar en la carrera 19 con calle 91, muy cerca de un reconocido centro de especialistas en odontología.
La violenta escena quedó registrada por varios testigos que se encontraban en el lugar de los hechos. En las grabaciones, que fueron difundidas en redes, se ve cómo al menos dos hombres, vestidos con uniformes de la Policía, abordan agresivamente al conductor de una camioneta Toyota Prado blindada.
De un momento a otro, la situación se tornó violenta cuando se empezaron a desatar varios disparos en medio del hurto. Ante el ataque de los delincuentes, el conductor de la camioneta no dudó en defenderse y arrolló a los delincuentes.
Vecinos relataron que escucharon al menos dos disparos, lo que generó preocupación entre los residentes y transeúntes. Una profesional del área de la medicina, quien se encontraba trabajando en un consultorio cercano, comentó: «Yo estaba trabajando en el consultorio, y como a las cinco escuché lo que parecían unas detonaciones, pero no pensé que fueran disparos.»
Mire también: Así fue el violento robo a un bus intermunicipal en el norte de Bogotá
La escena posterior al enfrentamiento mostró la presencia de ciudadanos extranjeros cerca del vehículo blindado. Una paciente que estaba en el consultorio declaró: «Bajé con la paciente con la que estaba y vimos que había unos hombres que parecían asiáticos al lado del vehículo. El celador nos dijo que había un paquete medio sospechoso, como si tuviera plata adentro, pero no sabíamos si lo tenían los de la moto o los de la camioneta.»
El coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó su reporte, destacando que la motocicleta utilizada por los delincuentes llevaba colores similares a los de la institución, pero las placas estaban adulteradas. Además, se encontraron siglas igualmente falsas. Por su parte, se conoció que la víctima era un empresario chino.
#ATENTOS. Dos falsos policías intentan detener una camioneta Toyota TXL blanca con vidrios blindados para hurtarla en el norte de Bogotá. Los delincuentes, al ver la reacción de la víctima, realizaron varios disparos hacia el vehículo pero el conductor los embistió. pic.twitter.com/V2nQOTIkZq
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) January 23, 2024
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: