El enfrentamiento entre ambas duró apenas 46 segundos, convirtiéndose en el más corto de la historia. Contrario a lo que muchos creerían, la pelea no terminó por cuenta de un Knock Out, sino por abandono.
Le puede interesar: Comentarista italiano criticó café de los Juegos Olímpicos; ¿Desprestigió a Francia?
La contendiente italiana recibió un fuerte derechazo por parte de su rival del cual no pudo recuperarse y terminó alzando el brazo en señal de abandono. Finalmente, con lágrimas en los ojos Carini salió del ring sin estrechar la mano de la argelina lo que aumentó la tensión en el ambiente.
“Me duele muchísimo la naríz, no quiero seguir”, son las palabras que reportan medios internacionales que dijo la italiana justificando su decisión de no continuar con el combate.
Necesita saber: Expulsan a nadadora de los Juegos Olímpicos por romper las reglas con su novio ¿Qué hizo?
Luego de que los jueces confirmaran el retiro de Carini y dando como ganadora de la lucha a Khelif, la joven italiana de 25 años se arrodilló en el suelo del ring a llorar por la frustración que sintió en ese momento al no poder seguir y considerar que la pelea no había estado en igualdad de condiciones.
“Recibí el segundo golpe en la nariz y me dolió muchísimo, no tenía ganas de continuar”, reveló la joven en entrevistas posteriores.
Today, Angela Carini had her Olympics dreams shattered by Imane Khelif, a male boxer.
It is suspected that he BROKE HER NOSE.Don’t let this pass quietly. MEN SHOULD NOT BE ALLOWED TO BEAT WOMEN FOR SPORT.
SAVE WOMEN’S SPORTS. pic.twitter.com/i5GMdgWrwb
— Hazel Appleyard (@HazelAppleyard_) August 1, 2024
La boxeadora argelina de 25 años ha tenido que enfrentar más luchas fuera que dentro del ring, especialmente en los últimos días, donde han surgido intensos debates sobre la participación de mujeres con niveles altos de testosterona en competencias femeninas.
Ver también: ¿Contra quién se enfrentará Colombia en cuartos de los Juegos Olímpicos? Fecha y hora
Incluso, en medio de toda la polémica han surgido rumores infundados sobre su identidad de género por diversas razones, una de ellas relacionada con su apariencia física. No obstante, en varias ocasiones, la boxeadora ha dado a conocer que tiene una condición medica que se llama hiperandrogenismo, la cual le hace tener altos niveles de testosterona en su cuerpo y así mismo, una apariencia más fuerte.
Finalmente, hay que tener en cuenta que, Khelif creció en un país en donde las leyes hacía la comunidad LGBTIQ+ son resctritivas, por lo que una transición de género es prácticamente imposible. Además, que pondría en riesgo su carrera deportiva y dadas las leyes de Argelía seguramente ni estaría representando a su país.