En un agitado partido, Uruguay logró una importante victoria 3-2 ante la Selección Colombia, en el marco de la fecha 11 de las eliminatorias mundialistas. La emoción estuvo presente de principio a fin en el encuentro, que estuvo marcado por un juego intenso, cargado de choques y con varios momentos de incertidumbre, pero que finalmente ofreció a los aficionados cinco goles para el deleite de todos los presentes en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
El enfrentamiento parecía destinado a terminar en empate, después de que Colombia logró igualar en los últimos instantes del partido. Sin embargo, en los minutos finales, un error defensivo de los colombianos permitió que Miguel Ugarte aprovechara la oportunidad y marcara el gol definitivo, sellando la victoria para Uruguay. Este gol se convirtió en un tanto de oro, que no solo le dio los tres puntos a los dirigidos por Marcelo Bielsa, sino que también los elevó a la segunda posición en la tabla de clasificación.
Le puede interesar: ¿Colombia bajó? Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras la fecha 11
El técnico uruguayo, Marcelo Bielsa, expresó al final del partido: “Triunfos como el de hoy son sanadores en el sentido de que acercan mucho a todas las partes que están alrededor de un sentimiento tan fuerte, como en Uruguay es la selección”.
Además, comentó sobre la importancia de esta victoria, subrayando: “imprescindible volver a ganar. Más allá de la forma que se dio, que fue muy emocionante, era un triunfo necesario. Vamos en la dirección adecuada”.
Necesita saber: Uruguay vs. Colombia: reviva el minuto a minuto del partido por las Eliminatorias
A pesar de la victoria, el equipo uruguayo podría enfrentar consecuencias por una acción que no pasó desapercibida para la FIFA. Después de que Ugarte anotara el gol que decidió el encuentro, los jugadores uruguayos enviaron tres balones al campo de juego con el fin de retrasar el reinicio del partido. Esta maniobra, que va en contra de los principios de juego limpio y la integridad deportiva, podría resultar en una sanción económica para la Federación Uruguaya de Fútbol.
— pablogonzalez1998 (@pablogo1998) November 16, 2024
De acuerdo con el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, las federaciones y sus miembros deben cumplir con los principios de lealtad y respeto por las reglas del juego. Esta infracción podría acarrear una multa de hasta 5.000 francos suizos (aproximadamente 25.335.000 pesos colombianos), tal como lo establece la normativa de la FIFA para estos casos. Así que, aunque la victoria sobre Colombia fue un respiro para el equipo y sus seguidores, el incidente podría empañarle un poco la celebración al equipo charrua.