Créditos: redes sociales

Utilizaron carros para jugar Pac-Man en la vida real y el video es una joya audiovisual

En redes sociales, se viralizó un video en el que varios carros de diferentes colores recrearon el famoso videojuego de arcade.

Indira Córdoba

Pac-Man es uno de los videojuegos más icónicos de la historia. Este juego de arcade fue lanzado en 1980 y aún después de más de 40 años sigue entreteniendo a millones de aficionados. Su creador, Toru Iwatani, lo desarrolló como una respuesta a los juegos de disparos y aventuras que dominaban la industria en ese momento.

La dinámica del videojuego es sencilla: pasar un laberinto y evitar ser ‘comido’ por alguno de los fantasmas. Para ello, los jugadores deben controlar al personaje amarillo por todo el laberinto, que va comiendo ‘píldoras de poder’ mientras evita ser atrapado por cuatro fantasmas de diferentes colores: Blinky, Pinky, Inky y Clyde.

Le puede interesar: Este fue el origen del clásico videojuego PacMan; así puede jugarlo completamente gratis

A pesar de que Pac-Man fue lanzado hace más de 40 años, aún sigue vigente en la actualidad y no ha perdido relevancia en la cultura gamer. De hecho, es reconocido como uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos.

Jugaron Pac-Man con carros en la vida real

En las últimas horas, se viralizó un curioso video en el que llevaron la dinámica de Pac-Man a la vida real. Al parecer, un usuario convocó a seis dueños de carros, con diferente color, para simular el famoso videojuego.

Según se conoció, el hecho sucedió en Argentina y el video fue grabado por un usuario identificado como Matías De Caro, quien compartió el auténtico video, grabado con un dron, en su cuenta oficial de X.

Mire también: La primera consola de videojuegos de la historia; esto costaba y así puede comprarla hoy

“El sábado llevé a parque chacabuco a 6 locos con sus fititos para jugar al pacman y filmarlos con el drone”, se lee en la descripción de la publicación.

Como era de esperarse, el video generó toda clase de reacciones y comentarios. Los usuarios quedaron asombrados por el nivel de creatividad de Matías De Caro al traer uno de los juegos más legendarios de arcade a la vida real.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO