Si bien se ha dicho recientemente que este inconveniente ha disminuido de forma notable, durante las últimas horas, la Forbes Advisor publicó un informe que revelaría la cruda verdad de una ciudad colombiana.
Este estudio compiló a las 10 ciudades más peligrosas del mundo, para aquellos turistas que las visiten, entre las cuales hay 4 latinoamericanas.
En primer lugar, debe explicarse que para realizar este estudio, se toma un indice de seguridad de acuerdo a la cantidad de hurtos, hechos violentos, y también a las condiciones sociales que vive tanto el país, como la ciudad de forma particular.
Más noticias: VIDEO de Tom Hiddleston en aeropuerto de Bogotá, ¿Qué hace el actor de Loki en Colombia?
A partir de dicho estudio, la ciudad de Colombia que se encuentra entre las más peligrosas del mundo es Bogotá. La capital de la nación se ubica en el séptimo lugar de este ranking entre Dacca de Bangladesh, y El Cairo de Egipto.
Del mismo modo, las otras ciudades del continente sudamericano que la acompañan son: Caracas, Quito y la Ciudad de México.
De hecho, la capital venezolana es la que encabeza este particular ranking, el cual aquí le presentamos de manera completa.
Esta puntuación, coincide con la gran cantidad de quejas que han realizado durante el último año los bogotanos, en lo que se refiere a temas de seguridad.
A partir de los últimos meses, han sido cada vez más los hurtos que han sido denunciados por los habitantes de la capital, especialmente en transportes públicos, como TransMilenio, o en las calles de la ciudad.
Claramente esto genera preocupación para los habitantes de la ciudad. Sin embargo, también representa un factor a tener en cuenta para los visitantes de la capital.
Más noticias: Estos son los bares de rock que desaparecieron en Bogotá ¿Recuerda alguno?
Al mencionar a Bogotá como una de las ciudades más peligrosas del mundo, es posible que el atractivo turístico de esta disminuya, a pesar de las diferentes actividades que brinda para los visitantes.
Esto implicaría un grave golpe, no solo a la ciudad, sino también a la economía de Colombia.
MÁS SOBRE: